Es un momento muy dulce para Juan Pérez que, tras su renovación con el Osasuna hasta el 2022, ha enlazado dos partidos consecutivos como titular. La persistencia y el esfuerzo del guardameta natural de Almudévar ha sido, al fin, recompensada en un equipo que está sorprendiendo notablemente en su vuelta a la élite española. Con el debut en Primera División, Juan Pérez se convierte en el primer oscense en debutar en la élite española en el siglo XXI.
Su primera oportunidad llegó en el enfrentamiento contra el Espanyol, toda una prueba de fuego ante un equipo que necesitaba sumar como fuera. El conjunto navarro se impuso por 2-4 con una gran actuación de Juan. El oscense demostró estar preparado y con confianza para dar ese paso tan importante. Intervenciones meritorias ayudaron al Osasuna a mantenerse en el partido hasta que ‘Chimy’ Ávila y compañía hicieron el resto.
Su segundo examen llegó el pasado domingo frente a un Sevilla que intenta seguir la estela de Barça y Real Madrid. Y Juan lo volvió a hacer. Sus paradas salvaron a un Osasuna que celebró con braveza un trabajado empate a 1 en El Sadar. El oscense se ha convertido en el amuleto del conjunto navarro con 4 puntos de 6 posibles. El gran premio para Juan Pérez podría llegar con su titularidad la próxima jornada en el Metropolitano, sin duda todo un escenario donde lucirse como portero de Primera División.