HUESCA | Juan Pérez apunta a ser el portero titular del Huesca en el derbi aragonés del próximo sábado. Si se confirma su presencia sería el tercer altoaragonés que juega con la elástica azulgrana ante el Real Zaragoza. Solo Sorribas y Tresaco lo han conseguido. El de Abella lo hizo en el 2009 y disputó 55 minutos. El de Sabiñánigo disputó ocho minutos en el último derbi que se disputó el pasado mes de abril. En ambos casos jugaron en El Alcoraz y acabaron perdiendo sendos partidos.
Manu Rico, Kevin Carlos y el propio Juan Pérez han estado dentro de las convocatorias, pero no llegaron a disfrutar de minutos. Juan Pérez llega al derbi aragonés después de acumular cinco partidos consecutivos siendo titular. Los minutos le están dado confianza al de Almudévar, que está aprovechando su oportunidad, yendo de menos a más. La baja de Dani Jiménez le ha abierto un hueco en la alineación y el meta está destacando como azulgrana.
La presencia de Juan Pérez no está garantizada. Dani Jiménez todavía no se ha entrenado esta semana, pero no está descartado para el partido del sábado. Hidalgo tendrá que manejar los tiempos y ver quien llega mejor y quien le da más seguridad. Juan Pérez está aprovechando sus minutos y está dando mucho al equipo, aunque Dani Jiménez fue capaz de marcar las diferencias en el inicio de la temporada con sus paradas salvadoras.
Algunos números del derbi aragonés
Los jugadores del Huesca con más derbis son Camacho, que jugó ocho, y Jorge Pulido, que acumula nueve. El futbolista que más derbis acumula es Jair Amador, que disputará su undécimo choque, cuatro como azulgrana y lleva seis como zaragocista. El máximo goleador es Dongou, que le anotó tres tantos al equipo oscense. En el Huesca solo dos jugadores han sido capaces de marcarle dos goles al equipo zaragozano: Obeng y Cucho Hernández.