Juan Pérez regresa a la que fue su casa y vuelve para quedarse. El portero de 26 años, de Almudévar acaba su aventura navarra de diez temporadas y recala en el equipo de su tierra, el Huesca. La noticia la adelantaba Cazurreando, Ángel García, en su perfil de Twitter, y la ha confirmado SPORTARAGÓN. La llegada del meta altoaragonés supone la salida de Miguel San Román, que firma por la Ponferradina. Un movimiento en la portería oscense que le sirve a los azulgranas para recuperar a uno de los pocos altoaragoneses que hay en el fútbol profesional.
Juan Pérez jugó en las categorías inferiores del Huesca cuando era cadete y juvenil ante de irse a Osasuna. Antes de llegar a El Alcoraz jugó en el Almudévar y en el Amistad de Zaragoza, pero apostó por el equipo oscense cuando le surgió la oportunidad. En el 2013 jugó con el equipo pamplonica en categoría juvenil, luego con el filial en Segunda B (42 partidos) y en el primer equipo ha estado las cinco últimas campañas, donde ha acumulado 17 partidos (siete en Primera). Una trayectoria que repasó en exclusiva en una entrevista concedida a SPORTARAGÓN en el 2021.
Juan Pérez será el sustituto natural de Andrés Fernández, que acaba contrato este próximo 30 de junio y le dará al equipo el sentimiento oscense que parecía perdido durante los últimos años. Juan Pérez fue el primer jugador oscense que jugó en Primera en El Alcoraz, lo hizo en la visita de Osasuna en la máxima categoría, en la jornada 28, dejando imbatida su portería. En ese choque realizó una parada magistral a Vavro, que acabó repeliendo el larguero, y otra a Ferreiro, que despejó a córner.
Juan Pérez este curso solo ha jugado un partido, fue en Copa del Rey ante el Fuentes, y su posición de tercer portero, tras el fichaje de Aitor Fernández por los navarros el pasado verano, había cortado su progresión. Ángel Martín González ha logrado traer a uno de los pocos oscenses que hay en el fútbol profesional y que se presenta como una pieza de futuro para los altoaragoneses.
San Román a la Ponferradina
Miguel San Román deja vacante el puesto de segundo portero y se irá a la Ponferradina. Andrés Fernández ha rendido a un nivel muy alto durante el año y medio que han coicidido y San Román solo ha podido jugar en la Copa del Rey tres partidos. La Ponferradina necesitaba un portero, por la salida a Makaridze al Marítimo, y refuerza su meta con el cancerbero de Benidorm de 25 años. Miguel San Román no ha podido lucir delante del aficionado oscense, pero su implicación y sus exquisitos modales con la afición han quedado patentes en el día a día.
… y Samu Sáiz, a punto de recuperar la ‘libertad’ 🗽… otro que podría volver a su ‘casa’…
Un jugador ‘diferencial’…
Las dos paradas y los dos puntos (entre otras y otros) que le impidieron al Huesca mantener la categoría…
Muchos partidos como ese…
Bienvenido!!!
Las dos paradas y los dos puntos (entre otras y otros) que le impidieron al Huesca mantener la categoría…
Muchos partidos como ese…
Bienvenido!!!