ZARAGOZA | El Real Zaragoza y el Alcorcón han anunciado un acuerdo por la cesión de Juan Sebastián. Tal y como adelantó este medio el miércoles pasado, Sebastián seguirá su evolución en Santo Domingo, en busca de la regularidad que La Romareda aún no puede darle.
Veloz, elástico y con capacidad para progresar por el carril, la Primera RFEF le dará la opción de crecer en los duelos, de adaptarse al fútbol adulto, de foguearse en busca de su sueño. Jugará a las órdenes de Pablo Álvarez, que creyó pronto en su fútbol y en todas sus posibilidades.
Sebastián alcanzó La Ciudad Deportiva en categoría cadete. Procedía del Casablanca. Desde ese lugar recuerdan su perfil creativo, su capacidad para jugar en los pasillos interiores. Reciclado en el lateral poco tiempo después, evolucionó y quemó etapas hasta el filial de Emilio Larraz. El curso pasado hizo la pretemporada con Fran Escribá y llegó a tener dos ocasiones con el primer equipo.
Polivalente, liviano y prometedor, sus condiciones son las de un fondista puro, una liebre en la banda. Este curso mejoró en el plano defensivo, en su única laguna conocida hasta la fecha. Ese progreso deberá aumentar en el Alcorcón, en busca de un salto definitivo hacia la élite de este juego.
La carrera de Juan Sebastián admite una nueva estación. Para llegar a La Romareda, deberá tomar un transbordo en Alcorcón.