ZARAGOZA | Juan Sebastián podría estar cerca de una cesión al Alcorcón. El canterano, de 22 años, está en el radar del equipo madrileño, que busca desde Primera RFEF el regreso a la categoría de plata. Sebastián debutó en el Zaragoza en la eliminación copera ante el Atzeneta, a las órdenes de Fran Escribá. En liga, se estrenó en La Romareda en el tramo final ante el Albacete, ya con Víctor Fernández en el banquillo.
Clave en el filial de Emilio Larraz, siempre ha parecido un futbolista especial en sus años de cantera. Llegó a La Ciudad Deportiva en Cadete, procedente del Casablanca, y completó etapas hasta participar en la pretemporada del primer equipo el curso pasado. Ligero, liviano y elástico, siempre tuvo facilidad para progresar desde el costado, asociarse y ganar el lugar del centro. Su facilidad para combinar quedó registrada en sus inicios como jugador: en el Casablanca no era extraño verle en un lugar más adelantado, como volante o en el sitio del enganche.
Asentado ya como un lateral completo y multifuncional junto a Emilio Larraz, Víctor Fernández apreció sus cualidades y llegó a incluirlo en varias convocatorias antes de su estreno. El movimiento, de concretarse, podría parecer extraño por esa razón y quizá algo impopular. Con la llegada de Iván Calero, la titularidad quedaba bien cubierta, pero dejaba libre la vía de progresión para un lateral prometedor, apreciado por sus formadores y los técnicos del primer equipo. Quizá el club prefiera en ese caso la regularidad para su evolución, la posibilidad de jugar con más frecuencia en Santo Domingo de lo que podrá hacerlo en La Romareda.
Con recorrido, buen pie y un crecimiento claro en el plano defensivo, Sebastián llamaba a las puertas del primer equipo en esta pretemporada. También para el amistoso de la semana que viene en Calahorra. Ahora, el acuerdo con el Alcorcón parece avanzado. De completarse, en La Ciudad Deportiva esperan que su trayecto sea un viaje de ida y vuelta.