Si hay un futbolista de la SD Huesca que los aficionados esperaban ver con mayor regularidad ese es Juan Villar. El experimentado delantero, conocedor absoluto de la categoría, llegó a Huesca el pasado verano y todavía no ha contado con los suficientes minutos sobre el verde para poder demostrar el fútbol que puede aportar al equipo de Ziganda.
Ex de Valladolid, Tenerife, Osasuna y Almería, entre otros, Juan Villar ha sido uno de los delanteros referencia de la Segunda División durante prácticamente la última década. Con el Recreativo de Huelva debutó en la categoría de plata, mientras que de la mano de Osasuna lo hizo en Primera División. Fue con los rojillos con quienes el onubense fue por primera vez campeón de Liga, condición que repetiría el curso pasado formando parte de las filas del Almería de Rubi.
Sin embargo, en Almería, la participación de Villar fue un tanto escasa. Los 232 minutos disputados, repartidos en 12 encuentros, supusieron su cifra de participación más baja desde que el ariete de 34 años es futbolista profesional. Con ese mal sabor de boca Villar llegó a Huesca con el objetivo personal de resarcirse y poder ayudar con las máximas garantías al conjunto oscense a conseguir el objetivo de la temporada. Un hecho que, por el momento, no está siendo así.
“El míster cree en otros compañeros”
Juan Villar acumula únicamente 28 minutos en Liga, todos ellos entrando desde el banquillo en partidos que se le complicaron al Huesca y que terminó sin poder ganar. Mirandés, Racing y Cartagena han sido los únicos rivales a los que se ha enfrentado. Así lo explicaba el ariete en los micrófonos de Cope Huesca. “El míster tiene sus ideas, su forma de jugar y cree en otros compañeros. Es cierto que llegué más tarde que los demás y después de un año en el que no había jugado mucho, pero ahora me encuentro bien. Lo que quiero es tener minutos y continuidad”.
El delantero, que arrastra molestias en el gemelo desde hace un par de semanas, reconoce sentirse bien y satisfecho cuando juega por intentar poder ayudar al equipo. En el encuentro de Copa en Torremolinos, Villar jugó alrededor de una hora y se estrenó como goleador. “Fastidia la eliminación. Para los que menos estamos contando para el míster nos venía muy bien“, comentaba el azulgrana,
El ‘9’ del Huesca es consciente de que “quien decide es el míster; el equipo está funcionando muy bien y los compañeros también” y tiene claro que no le queda otra que demostrar siempre que tenga la oportunidad. Una oportunidad que podría volver a tener este próximo sábado, en Tenerife. Tras la vuelta del campeonato, Ziganda no podrá contar con Carrillo para la punta del ataque hasta dentro de unas semanas. Ahí a Villar se le abre una nueva posibilidad para formar dubla de delanteros junto a Escriche, Kanté o Kevin Carlos.
Es de desear que recupere, en parte, el nivel ya demostrado… con eso es suficiente para jugar ante la nula capacidad goleadora de la ‘oposición’… será positivo para el equipo y para el jugador…
P.D.: En Almería jugó poco pero, en parte, está justificado… sólo hay que ver los delanteros que tenía el equipo… nada que ver con los que hay aquí… puro relleno…