HUESCA| Juanjo Nieto llegó al Huesca el pasado mes de diciembre para ser un fichaje de presente, pero sobre todo de futuro. El futbolista vino libre desde el Almería tras superar una grave lesión en el cruzado de su rodilla izquierda. Ziganda lo conocía de su paso por el Real Oviedo y el entrenador sabe que es el futbolista es una apuesta en firme de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, el preparador le irá dando oportunidades, como la del pasado fin de semana: “Después de tanto tiempo esperando algo así es una sensación única.”
El lateral llevaba 372 días sin jugar un partido oficial. Su anterior choque fue en un Málaga-Almería y allí se rompió en un lance fortuito su rodilla. El periodo de recuperación en este tipo de lesiones se estima en seis o nueve meses, pero el alta competitiva suele llegar un año después. “Desde que llegué pacté tener una pretemporada para ponerme a punto y a partir de febrero ir entrando en convocatorias. El Huesca ha apostado por mí, y me siento en deuda con ellos”.
Ratiu se ha convertido en un fijo en la alineación del Huesca y Nieto tiene complicada la posibilidad de desbancar al rumano. Si las lesiones y las sanciones respetan al futbolista criado en la localidad turolense de Aguaviva su única ausencia será el 25 de marzo en el compromiso internacional de Rumanía con Andorra. Sin embargo, Nieto espera tener oportunidades antes: “La competencia es buena, Andrei está haciendo una temporada increíble. Yo he llegado para trabajar y ponérselo difícil al míster. Todo es un proceso y es poco a poco, no he venido a quitarle a nadie el puesto. Hay que tener paciencia y entrenar lo mejor posible.”
Nieto y Ziganda
Nieto y Ziganda coincidieron durante temporada y media, pero fue suficiente como para que el entrenador supiera medir el potencial de su . Esa buena campaña le sirvió para firmar por el Almería en busca del ascenso a Primera División. “Soy un jugador ofensivo, me gusta atacar pero el míster sabe lo que puedo dar. Lo que necesite es lo que voy a dar. Yo tuve varias ofertas de otros clubes pero cuando estás con un cuerpo técnico que te conoce ayuda”.