La mejor noticia de Juanjo Nieto (Castellón, 1994) es que vuelve a sentirse futbolista. Apartado de las convocatorias por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido contra el Málaga en la temporada 2021/22, en enero se alistará en el equipo de Ziganda. “Está feliz, olvidada la lesión y recuperando sensaciones”, ha dicho en su presentación oficial el director deportivo de la SD Huesca, Martín González. Llega a un equipo hecho y es la primera vez que le ocurre. Sus compañeros le han acogido bien y como conocía al cuerpo técnico de su pasado en el Oviedo su adaptación va más por autopista que por carretera secundaria.
Nieto, que ha firmado por lo que resta de temporada y otra más, se ha autodefinido como un jugador “agresivo y generoso” con sus compañeros. Acepta el envite de competir con Ratiu por el puesto de lateral derecho, una posición que, tal como ha acentuado Martín González, no la tenía doblada el equipo. Además de lateral derecho, Nieto puede jugar por delante con lo que Ziganda suma otro elemento a la propuesta de juego.
Pura felicidad
El defensa ha reconocido que no está a plenitud, que cada día va a más y que “hoy ha sido un día especial. Ha sido pura felicidad entrenar sin acordarme de la lesión”, ha recalcado. El jugador ha agradecido la valentía del Huesca por contar con él. Y ni que decir tiene que toda la confianza depositada en él por el club la quiere devolver sobre el campo. Aunque será en enero, cuando se abra el mercado de invierno cuando pueda entrar en convocatorias el jugador quiso venir antes para coger ritmo y adaptarse lo más rápido posible.
Juanjo Nieto llega al Huesca tras haber rescindido el contrato con el Almería. Cuestionado por su anterior club ha sido directo: “Es pasado”. El jugador pudo ver a sus compañeros en la victoria contra el Andorra y su primera impresión es la de ver un equipo “ordenado, generoso y que cuando todos reman en la misma dirección es difícil de desbordar”.