La judoca Judith Balaguer, natural de Graus, se colgó la medalla de oro en la Copa de España. Este triunfo le hace colocarse en lo más alto de la clasificación a nivel nacional en su categoría.
La joven grausina conseguía en Pamplona el pasado sábado el triunfo en categoría de -78kg. Llegaba a la prueba con una buena preparación que ha ido intensificando en esta nueva temporada. La siguiente cita de la Copa de España será en el mes de noviembre en Burgos con el mismo objetivo, volver a subir al pódium.
Por otra parte, esta medalla le hace colocarse en muy buena posición de cara al Campeonato de España, que tendrá lugar en los meses de marzo y mayo. Ya han sido varias las veces en las que ha competido en ellos, en 2011 logró ser medalla de bronce mientras que en 2013, y ya en categoría absoluta, luchó por la tercera plaza pero finalmente terminó quinto.
Judith lleva toda la vida ligada al mundo del judo y es que desde que tenía menos de 5 años ya empezaba a manejarse en este deporte. Una joven que mira al futuro con una prometedora carrera por delante.