El Real Zaragoza se mide al Sporting de Gijón en la tarde de fútbol, en uno de esos escenarios que siempre tendrá aroma de Primera. El Molinón es el lugar de batallas de otro tiempo, de un fútbol que no se ajusta a la historia. El presente se ha vuelto cruel para los dos equipos, que se encuentran hoy en la hora del café (16:15, Molinón). En el suyo, el Real Zaragoza logró su primer triunfo del año sobre la bocina. Marcó Mollejo y el Zaragoza dejó en el olvido un primer tiempo gris y buscará en El Molinón un vuelo que solo se sostiene volviendo a vencer.
Escribá tendrá más piezas para el partido, con Giuliano Simeone al frente de los recuperados. Le acompaña en ese lugar Sergio Bermejo, que guarda el talento en su zurda. Falla también Fran Gámez para la cita y está por ver si Escribá le da la primera titularidad a Marcos Luna, si le da el carril a Larrazabal o si apuesta por ubicar a Alejandro Francés fuera de su sitio. El resto de las dudas serán también otra elección estratégica: Escribá debe escoger entre la continuidad de algunas de sus piezas o una apuesta más arriesgada, más cercana al equipo que venció en La Cerámica en la segunda mitad que al grupo que pudo perderlo todo en la primera.
En el juego de espejos, el Real Zaragoza de Jorge Mas luce mejor que el Sporting del grupo Orlegi. La paciencia se acabó para Abelardo y Miguel Ángel Ramirez dirige ahora a un grupo perdido en la competición doméstica y dolido por la derrota copera ante el Valencia. El cambio en los banquillos le sentó bien al Real Zaragoza, que ha encontrado en Escribá al mejor guía de todos sus caminos. Con limitaciones evidentes en el fútbol, el grupo ha encontrado una identidad reconocible, una pista a seguir. Volver a ganar será un refuerzo imprescindible, una ayuda necesaria. Y lo puede ser en un lugar propicio para los blanquillos en los últimos tiempos, al que le sienta bien el duelo ante el Sporting de Gijón. En su última visita, Iván Azón marcó gol en la mejor de todas sus carreras.
Si el equipo asturiano busca volver a latir, el Zaragoza quiere que los triunfos sean la más sana de todas las costumbres. También en Segunda División, que ofrece tantas oportunidades para los competidores, como trampas a la vuelta de la esquina. En los caminos que cruzan Zaragoza y Gijón habrá muchas cosas en juego, quizá porque la subasta que empezó en los despachos se puede resolver también sobre el césped.
Posibles alineaciones
Real Sporting de Gijón: Cuellar; Gragera, Bruno, Insua; Rosas, Díaz, Zarfino, Jony; Cristo, Milovanovic, Aitor García.
Real Zaragoza: Álvarez; Francés, López, Jair, Nieto; Larrazabal, Serrano, Alarcón, Vada; Mollejo y Azón
En ese ‘juego’ de espejos… que feos han lucido los blanquillos… una pálida muestra de un ente que, sin las benéficas ‘prolongaciones’, estaría en puestos de descenso…