MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jugadores de fútbol que han pasado por las mesas de póker

JUEGOS DE CARTAS

¿Por qué los deportistas juegan póker?

El póker es uno de los juegos de cartas que más relevancia ha tomado en los últimos años. No solo hemos visto definiciones millonarias en los canales de televisión más reconocidos a nivel global, sino que estrellas de otras disciplinas han pasado por los paños en distintos casinos.

En esta noticia, mencionaremos algunos de los futbolistas más famosos que han participado en torneos de póker de gran renombre. ¿Por qué los deportistas juegan póker? Algunos simplemente siguen su afición, mientras que otros fueron fichados en su momento para promocionar alguna marca en particular.

Cristian Tello

Cristian empezó su carrera en el R.C.D Espanyol B en el 2009, para luego escalar al F.C. Barcelona, equipo de talla mundial en el militó durante 7 años, aunque solo estuvo en activo 4. En el 2019 Tello participó en el 888 Live Barcelona, patrocinado por la sala de póker del mismo nombre y que es reconocida como una de las líderes a nivel global. Actualmente juega en el Real Betis.

Gerard Piqué

Piqué, nacido en Barcelona hace 33 años, es uno de los futbolistas españoles activos con más trayectoria. Ha jugado en el Manchester United, Real Zaragoza, y desde hace más de 10 años hace parte de la nomina del F.C. Barcelona. Gerard también ha tenido importantes intervenciones en la selección nacional, siendo pieza fundamental del equipo que se coronó campeón del mundo en el 2010.

Gerard Piqué acumula ganancias por más de €600,000 en el circuito de torneos en vivo, en especial el reconocido European Poker Tour, en el cual ha logrado subirse el podio en varias ocasiones.

Neymar

La última estrella del fútbol brasileño ha tenido una increíble carrera en el mundo del fútbol. Después de jugar en el club Santos de su país natal, Neymar saltó al Barcelona en el cual militó durante varios años. Actualmente hace parte de la nomina del París Saint-Germain.

A Neymar se le ha visto jugando póker principalmente en salas virtuales, en las cuales ha salido campeón de varios torneos.

Ronaldo

Considerado por muchos uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Ronaldo Nazario terminó su carrera con cientos de reconocimientos. Fue campeón del mundo en el 2002, fue reconocido como Jugador Mundial de la FIFA en tres ocasiones, y militó en varios clubes de talla mundial, como el Real Madrid, el F.C. Barcelona, o el A.C. Milán.

Ronaldo debutó en las mesas de póker hace varios años, dando varias sorpresas en torneos globales en los cuales llegó incluso a las instancias finales.

Santiago Cañizares

Cañizares defendió la valla de clubes como el Real Madrid y el Valencia entre 1994 y el 2008, etapa en la cual sumo varios títulos, entre ellos una Copa UEFA. Con la selección española disputó varios mundiales, llegando a instancias finales en algunas ocasiones.

Santiago empezó a figurar en torneos de póker virtuales luego de su retiro de las canchas, en los cuales llamó la atención dada su gran trayectoria en el fútbol.

Aunque las habilidades requeridas en las canchas de fútbol son muy distintas a las que son necesarias en las mesas de póker, cada vez más deportistas mezclan los toques del balón con las emociones de las cartas.

Mostrar Comentarios