HUESCA | El Villarreal pesca ante un Huesca hecho un manojo de nervios, que supo reponerse a una primera parte en la que fue injustamente castigado. Los de Cuco terminaron por empatar un partido vital, que pudo haber acabado en una derrota muy sangrante. Al equipo se le agota el crédito y parece que la jornada que viene deberá llegar o la victoria o el cambio de timón.
Ziganda (4) Señalado: Primera vez que la grada se le echa encima. El preparados oscense no supo mantener la calma de la plantilla y aunque los fallos individuales lastraron al equipo, lo cierto es que su Huesca tampoco supo crear mucho en el apartado ofensivo, donde hoy debía dar un paso adelante. El cambio de esquema y de jugadores en el once titular no cuajó tampoco.
Álvaro (3) Señalado: Tuvo un fallo monumental, que marcó el porvenir del encuentro. El Villarreal se encontró con un gol que no merecía y el Huesca con un nerviosismo impropio.
Nieto (4) Flan: El lateral fue un manojo de nervios todo el choque. No terminó de sumarse con atino en el ataque y tampoco le buscaron demasiado. En la primera mitad Ontiveros le retrató en varias ocasiones.
Pulido (6) Aseado: Partido tranquilo para el central, que no lo hizo mal en defensa (7/9 duelos ganados y 3 despejes) y se incorporó bien a la faceta ofensiva. Más allá de eso, poco que destacar de su choque.
Loureiro (8) Titularísimo: Tiene que jugar sí o sí. El lateral hizo un buen partido de central, con correcciones y movimientos bien hechos. Además, anotó un gran tanto mientras le sujetaban fuertemente.
Martos (4) Nublado: No defendió bien, perdió hasta 19 balones, solo despejó un balón y titubeó en exceso en acciones importantes atrás. Arriba se incorporó bien en un par de ocasiones, pero nada más. Debe dar un paso adelante.
Mier (5’5) Ahogado: Le falta fondo físico para aguantar todo lo que le pide Cuco. Hoy apareció entre centrales para sacar balón, en el centro para distribuir y dar ayudas, ganó 3/4 duelos… Buena primera titularidad en El Alcoraz, pero se le edebe exigir más, Acabó fundido a los 60′.
MVP | Sielva (9) Ejemplo: Jugó un partido muy bueno, recuperando balones, estando presente en defensa, rozando la perfección en pases (96%), más de 50 toques de balón y una asistencia de gol. Terminó el choque con un auténtico golazo de falta, imparable.
Tresaco (5’5) Actitud: Primera titularidad merecida y bien exprimida, en la que compensó su falta de experiencia con garra y ganas de más. Sacó alguna falta, presionó y no desentonó en el nivel general.
Javi Martínez (6) Polifacético: Está pluriempleado. Estuvo atrás, en banda, en la punta y en el balón parado. Rozó el gol con un disparo potentísimo desde la frontal en la primera mitad.
Vallejo (4) Verde: Tuvo buenas intenciones en la primera mitad, pero no llegó a hacer nada realmente útil. Rompió y tuvo varias ocasiones que no se tradujeron en ventajas claras para los oscenses.
Obeng (4) Perdido: Maquilló levemente su actuación en la segunda parte, pero en la primera no hizo absolutamente nada potable. El ariete sigue sin encontrar su nivel pero es intocable para Cuco y el resto de delanteros ofrecen un nivel bajísimo.
LOS CAMBIOS
Gerard (4’5) Forzado: Llegaba entre algodones y terminó rompiéndose. En el descanso salió para suplir a Tresaco y no sumó mucho más que él en los 30′ que disputó, aunque sí se notó su punta de velocidad y que le cubrieron con más ahínco.
Kento (5) Peleón: Falto de ritmo, suplió eso con veteranía y potencia al ir al choque. El japonés apunta a indiscutible en cuanto recupere su nivel.
Joaquín (5’5) Picardía: Forzó la falta que terminó valiendo un punto. Más allá de eso, una vez más, intentó cosas y se quedó cerca de materializarlas… Pero sin hacerlo en ninguna ocasión.
Kante (5’5) Aceptable: Partido aprobado para lo que suele aportar. Hoy corrió con sentido, forzó un par de buena acciones y no fue la isla que es habitualmente
Vilarrasa (SC) Incomprensible: Nadie entendió su ingreso al terreno de juego cuando, con el marcador por detrás, entró por Martos.
no es no, ósea NO
Bueno, tras dejar mi comentario, y haber desaparecido, vaya usted a saber por qué, lo vuelvo a intentar: felicidades a Sergio Brau por diferenciar entre aquellos que quieren a la SD Huesca y los que no. Es la persona más adecuada para hacerlo. Y esto contribuye a la paz y armonía entre los buenos y los malos aficionados, cuya designación no corresponde sino al bueno de Sergio. Loor a su excelencia. Quien quiera entender, y activar el modo irónico, que entienda.