Tercer día de la concentración en Benasque del Casademont Zaragoza femenino. Este martes ha hecho balance la base Julie Vanloo. Se siente “genial”, tanto en el equipo como en la ciudad. Siente que “la forma de jugar que quiere el entrenador –Carlos Iglesias– encaja” con su estilo. Eso si, ahora es momento de “coger ritmo” tras mucho tiempo sin competir. Ha sido en declaraciones a las redes del club. Este lunes, el protagonismo recaía en Zoe Hernández.
La belga está preparada para asumir “responsabilidad” en este equipo. Para ella es fundamental “que el equipo juegue bien y hacer mejores a las compañeras”. “Me encanta jugar rápido y asistir. Conseguirlo hace que me sienta feliz”, valora.
Para conseguir hacer mejor a sus compañeras, ha estado fijándose en cómo se mueven y en el juego de cada una de ellas durante los encuentros amistosos. “Conocer a todo el mundo es cuestión de tiempo“, avisa. También agradece el hecho de realizar una concentración como la de estos días en Benasque. “Es una manera diferente de crear vínculos con las compañeras. El ambiente me encanta y los paisajes que podemos ver de las montañas”, se alegra.
Julie Vanloo, la primera en defensa
La defensa es otra de las señas de identidad del juego de Vanloo. “Soy intensa en defensa. Soy la primera jugadora a la que verán defender y si yo lo hago, el resto también. Con buena defensa, podremos hacer nuestro ataque rápido”, apunta.
Por último, Julie reconoce que el juego en España es “más dinámico y rápido” y que le encaja mejor a ella, respecto al de otras ligas -como por ejemplo Francia- donde el baloncesto es “más físico”. También ha dejado caer que podremos ver destellos de su calidad, como un ‘stepback’ o algún pase sin mirar. “¡Si me encuentro bien, me sale de manera automática!”, exclama.