HUESCA | La junta extraordinaria de accionistas del Huesca ha comenzado a ejecutar la hoja de ruta que marcó la Asesoría externa. El plan lo trazó Gustavo García Capó, que entra a formar parte del consejo de administración. Capó y Cristina Arana son las caras nuevas y que se unen a Alberto Larraz, a Fernando Callizo y a Josete Ortas, que entra como Consejero Delegado. El oscense deja su cargo de director general para convertirse en el hombre más importante del club.
Las primeras medidas que tiene que tomar el club pasan por los recortes. El club quiere dejar de gastar más de dos millones de euros que explicaba Fernando Callizo, como presidente del consejo de administración: “Hay un objetivo en lo económico. Tres puntos claves, el primero recortes en la parcela deportiva (1´3 M€), reducción en sueldos no deportivos de 700.000 euros y en cuanto a contratos externos, también reducir 300.000 euros. Son las tres patas en lo económico.”
La situación económica, según Callizo, es buena y el club no tiene deuda, aunque este curso ha habido un déficit de más de seis millones de euros. “El club no tiene deuda como tal. La situación económica es buena. Hemos podido tener alguna situación de tesorería. El problema se ha podido apreciar en la parcela deportiva cuando no hemos podido renovar a algún jugador. Hay que salvaguardar el tema deportivo. Nuestro objetivo es mantener al Huesca en el fútbol profesional y lo vamos a lograr. En lo deportivo, estoy convencido de que vamos a hacer una mejor campaña que la temporada pasada.”
La entrada del socio activo
El Grupo Costa volvió a salir a colación cuando se habló de la venta del club. Callizo explicó como está la situación: “Hay contactos con un grupo oscense, pero no ha habido avances desde hace seis meses. La Sociedad Deportiva Huesca no tiene prisa en que entre un nuevo inversor. Ese es otro plan de futuro al margen del que estamos poniendo en marcha. Profesionalizamos el consejo de administración. El inversor que venga debe hacer una ampliación de capital y que eso nos permita subir el techo salarial un 30 o un 40 por ciento.
“Capó y Cristina Arana son las caras nuevas y que se unen a Alberto Larraz, a Fernando Callizo y a Josete Ortas, que entra como Consejero Delegado.”
Aquí hay alguno que no ha hecho nada más que medrar y trepar toda su vida. Así imposible.
“Profesionalizamos el consejo de administración.”
¿De qué profesionalización y sueldos hablamos?
“La Sociedad Deportiva Huesca no tiene prisa en que entre un nuevo inversor.”
Mientras no venga seguirán mangoneando y dilapidando, y cuando acaben con todo pedirán que entre a toda prisa.
“El inversor que venga debe hacer una ampliación de capital y que eso nos permita subir el techo salarial un 30 o un 40 por ciento.”
El inversor que venga querrá tener la sarten por el mango (más del 50% de las acciones) y no va a dejar que estos manirrotos dilapiden su inversión.