HUESCA | La SD Huesca vence al Sporting en un partido épico, vibrante y con numerosos giros de guion. Con dos añadidos muy largos a ambas mitades en los que los azulgranas metieron 3 goles, El Alcoraz vibró y disfrutó de como su equipo se ratifica como uno de los contendientes al playoff de ascenso.
Con los 3 puntos, el Huesca sigue en los puestos de promoción de ascenso, e irá a Burgos tratando de hacer mejores aún la victoria ante el Sporting. La enfermería sigue vaciándose, los jugadores que se recuperan vuelven a gran nivel y aunque Gerard Valentín tuvo que retirarse al descanso tras un aparatoso choque, estará la jornada próxima si así lo requiere el míster.
Hidalgo (9) Tecla: Acertó con los cambios en el once, con los matices que introdujo en el esquema a lo largo del encuentro y con los cambios. Logró cambiarle la cara a su equipo, mostrar su cara mas competitiva y enchufar a la afición hasta un punto que hacía años que no se veía en El Alcoraz.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (6’5) Correcto: Partido muy tranquilo del guardameta, que solo recibió 3 tiros a puerta y dos fueron a la cazuela. El penalti lo adivinó, pero estuvo muy bien golpeado, imposibilitando su parada. En lo demás, los visitantes no le exigieron demasiado, más allá de alguna salida de puños.
MVP | Pulido (9’5) Histórico: La historia del club ya tiene un par de páginas reservadas para él. El capitán hoy anotó con el escudo el gol de la primera remontada, además de cuajar un partido excelente en términos defensivos: 7 de 7 balones en largo correctos, 95% de pases en corto y 5 acciones defensivas. Un centro suyo también fue protagonista en el primer gol.
Loureiro (8’5) Magnifico: No se puede hacer mucho mejor. 18 acciones defensivas, 12 duelos ganados y un partido increíble, tanto de central como de lateral. Está a un nivel estelar y sigue revelándose como uno de los jugadores más potentes de la categoría.
Rubén Pulido (9) Sublime: Llevaba un mes sin entrar en convocatoria y hoy se fue directamente al once titular, dejando un nivel increíble. 19 acciones defensivas (12 de ellas, despejes), 8 de 12 duelos ganados, además de fallar solo 2 entregas de las 45 que probó. Más allá de los números, cuajó un encuentro de altísimo nivel, con un posicionamiento exquisito y solo un error, que corrigió con una entrada de amarilla.
Vilarrasa (8) Fino: Corrió como siempre, defendió y asistió desde el punto de esquina a Pulido para cerrar la remontada. Cuando el físico se lo permite, su nivel es magnífico y su producción ofensiva roza ya las dobles cifras: 8 asistencias y 1 gol, a nada de las 10 participaciones en gol.
Gerard (5) Diezmado: Volvió de lesión y aunque no dejó mal nivel, no fue tan efectivo arriba como otras ocasiones. Además, una acción muy aparatosa en el área le dejó conmocionado y le obligó a abandonar el terreno de juego al descanso.
Javi Pérez (7) Movil: Gran encuentro del centrocampista, que sigue asentándose en el once titular. Buen encuentro, con ayudas, pases y muchos apoyos en ambas bandas.
Sielva (7’5) Necesario: Más allá de todo lo que suma a balón parado, su gran posicionamiento y desempeño defensivo le da mucho vuelo al resto de sus compañeros en el centro del campo, dejando que Javi Pérez y Kortajarena ofrezcan su mejor versión.
Kortajarena (9) Impensable: Su nivel roza lo ilógico. Gran partido del centrocampista, protagonista en el primer gol, llegando con mucho tino al área y disparando hasta en 5 ocasiones, todas de ellas desde dentro del área. Actuó de referencia ofensiva en la primera mitad, bajando balones y siendo casi delantero con una naturalidad pasmosa.
Joaquín (8’5) Entonado: Encuentro brillante del extremo, que regateó muy bien y le puso intención a todo lo que tocó en ataque. Dejó 4 pases clave y rindió muy bien de extremo derecho. Lo único malo de su encuentro, el penalti que le señalaron.
Soko (7) Varita: Hasta haciendo un partido bastante tímido, su idilio con el gol sigue siendo clave. El ariete del Huesca dejó acciones sueltas positivas, y fue el más rápido en el área del Sporting para empatar el choque. 11 dianas ya para el camerunés, que ya es uno de los máximos anotadores de la categoría.
LOS CAMBIOS
Hugo Vallejo (5’5) Dificil: Su actuación en el Huesca – Sporting es difícil de valorar. En la segunda mitad tuvo protagonismo y aunque dejó varias acciones buenas, tanto presionando como apoyando a sus compañeros, la sensación en la grada es de que ha fallado más de lo que ha acertado. 8 pérdidas de posesión y poco colmillo en el área rival.
Sergi Enrich (6) Útil: Estuvo en el partido como tuvo que estar. Ganó balones por alto, presionó, enchufó a la afición y sumó al equipo. Pudo cerrar el encuentro, pero decidió intentar pasarle a Joaquín el balón en un mano a mano clamoroso.
Jordi Martín (8’5) Idílico: Entró para darle control al partido y logró volverlo loco del todo. Apretó atrás y anotó en la frontal el gol del éxtasis azulgrana.
Toni Abad (6’5) Cerrojo: El lateral fue reclutado de manera vigorosa en la recta final del partido, cuando Hidalgo llegó a la celebración para agarrarlo del pecho y decirle que le tocaba entrar a defender los 3 puntos en la recta final del Huesca – Sporting.