Si hay un jugador del Casademont Zaragoza que está notando menos el confinamiento, ese es Javier Justiz. “Ya estaba acostumbrado al encierro tras la operación”, bromea. El pívot cubano se refiere a su operación de la rodilla izquierda que le obligó a parar en el mes de enero.
Justiz explica que ha dado “pasos importantes” como por ejemplo “ir en bici sin molestias”. Es por ello por lo que confía en “seguir en el buen camino”, ha valorado en declaraciones a la web del club. En cualquier caso, tal y como señalaba hace unos días en público Pep Cargol, su presencia en la fase final a 12 está completamente descartada.
Precisamente, Justiz también ha opinado sobre el formato para concluir la temporada de Liga Endesa: “Lo veo bastante bien. Al ser un torneo corto, será más importante la preparación mental que física”, subraya. “Trabajo duro cada día para volver a la cancha”, incide.
El cubano ha pasado estos días de confinamiento “viendo series, escuchando música y jugando a la ‘Play’“. Eso si, “sin ser adicto”, broma. También ha aprovechado para realizar videollamadas con su madre prácticamente cada día. Del mismo modo, ha agradecido las muestras de apoyo que recibe a través de las redes sociales.