ZARAGOZA |El Real Zaragoza tiene muy avanzada la cesión de Kaiky Fernandes. Cordero se ha adelantado en las últimas horas al Albacete y el central, propiedad del Almería, podría ser el segundo fichaje del mercado de invierno y el primero del carrusel de fichajes del último día. El brasileño de 20 años llegaría sin opción de compra para añadir competitividad a la zaga y el club se haría cargo de 190.000 euros de su ficha.
Kaiky es consecuencia de los alocados fichajes de Turki, el presidente del Almería. El club indálico desembolsó 7 millones por el joven central de 18 años en ese entonces. El brasileño comenzó jugando aquella temporada, pero en sus primeros partidos demostró que en ese entonces estaba muy verde para la primera división española. En el inicio de la presente campaña, volvió a contar con oportunidades de la mano del anterior entrenador del Almería, Vicente Moreno. Tras la llegada de Gaizka Garitano, por suerte o por desgracia, apenas ha contado con minutos, ya que el Almería va camino de convertirse en uno de los peores equipos de la historia de LaLiga en cuanto a puntos se refiere.
El Real Zaragoza se lleva a un central no muy alto (1,82), diestro y por lo que ha demostrado, todavía verde. Rápido, técnico, y con buena salida de balón. En un principio la posición que menos falta le hace a los de Velázquez. Está Francés, que tampoco es muy alto, es diestro y tiene buena salida de balón. Lo mismo se puede decir de Lluis López, que comparte cualidades con el canterano. Esta cesión significará que la defensa de tres ha llegado para quedarse. El entrenador salmantino se ve cómodo resguardado con su esquema de con tres zagueros a los que les hace falta un recambio para añadir competencia.
Pese a lo poco que ha demostrado en España, cuando lo fichó el Almería era una de las promesas brasileñas más codiciadas en aquel entonces. Internacional con las inferiores de Brasil, llegó a sonar hasta para el Barcelona, pero sorprendentemente el club indálico se lo llevó. Ahora llegará al Real Zaragoza para demostrar lo que todavía no ha podido en primera división.