ZARAGOZA | Kaiky Melo Fernandes, central de 20 años de la UD Almería, estaba ayer más que próximo a llegar a La Romareda para convertirse en el segundo fichaje invernal del Real Zaragoza. El jugador, que eligió al equipo de Julio Velázquez entre sus opciones, se ha marchado cedido del conjunto andaluz para contar con los minutos que Gaizka Garitano no pretende darle en la Liga EA Sports. El Albacete, que se había visto relegado a un segundo plano tras la aparición de Juan Carlos Cordero, ha conseguido su incorporación a préstamo, aceptando la cláusula de penalización del Almería: Si Kaiky no juega un mínimo de partidos, el equipo que lo fiche deberá pagar una cantidad de dinero como penalización al conjunto indálico. Así dadas las cosas, Cordero decide no abordar la operación, dado que, si bien es cierto que era una oportunidad de mercado para mejorar la retaguardia, no era una prioridad. Por ello, no llegará a La Romareda.
Avances en el mercado, a contrarreloj
El Real Zaragoza se centra ahora en la incorporación de un lateral zurdo, al que pretende de un descarte de primera división, un centrocampista con nombre y apellidos como Raúl Guti, cuya operación sigue en marcha y casi cerrada, con Sergio Bermejo como moneda de cambio. Y, en caso de ser posible, un atacante. Juan Cruz está en la “pole position” pero el Real Betis no tiene la necesidad de darle salida, y la operación no está cercana a darse.
En el apartado de salidas, Sergio Bermejo ya no ha entrenado con permiso del club, al estar resolviendo su salida al Elche CF, y Gaetan Poussin sí que lo ha hecho, aunque el club sigue buscando una salida que satisfaga a ambas partes. Cordero está atento a todos los movimientos del mercado, y se prevé un día largo y con mucho anuncio en las oficinas del Real Zaragoza.
Podrás seguir el cierre de mercado del equipo zaragozano desde las 22 horas en el canal de Twitch de SPORTARAGÓN: Palmadas al Viento