Derrota sin paliativos de Casademont Zaragoza en la pista de Unicaja Málaga por 104-78. El marcador lo dice todo, con 19/38 triples para los de Ibón Navarro y 7/9 para Tyler Kalinoski. En frente, Chris Wright ha convertido 21 puntos con 3/3 en triples. Salvo en los primeros minutos, donde los de Fisac estuvieron 7 puntos por encima, el equipo no ha demostrado que pudiera competir por la victoria. Aday Mara no ha viajado por decisión técnica. En cualquier caso, cabe recordar que este partido no pertenece a la ‘liga’ de Casademont, que ve cómo le llega el choque ante Granada del sábado que viene con la obligación de ganar en casa (sábado 10 a las 20.45 horas).
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Wright, Sant-Roos, Yusta, Simanic y Mekowulu. Carter empezaba llevando la iniciativa en los malagueños, mientras que Chris Wright hacía lo propio para los rojillos, tanto con su tiro como encontrando a Mekowulu (7-10). La defensa funcionaba, pese a conceder algún triple liberado a Alberto Díaz. Sant-Roos culminaba un parcial de 0-9 (7-14). En un visto y no visto, los triples de Carter y Kalinoski igualaban la contienda (13-14). A Casademont Zaragoza se le apagó la luz una vez que se sentó Wright; y Lima lograba un 2+1 tras asistencia de Kalinoski. Con 21-18 se cerraba el primer cuarto.
Debut en el quinteto inicial, y con triplee @mr_wrightsr pic.twitter.com/aEozwBfsAM
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) December 3, 2022
El equipo de Ibón Navarro se mostraba cada vez más consistente. El acierto exterior les llegó de la mano de Ejim, Kalinoski y Perry. Por su parte, Casademont se quedó desubicado, con algún tiro fuera de sistema de Ponitka y sin éxito en los triples de Jessup. Con el 39-25, Fisac pedía tiempo muerto. Pero no surtía efecto. Los ‘boquerones’ anotaban con mayor facilidad y se llegaba al descanso con un 49-34. Santi Yusta se marchaba al descanso con 8 puntos.
Gran primera mitad de @mr_wrightsr: 9️⃣ puntos y 5️⃣ asistencias pic.twitter.com/y0uIRhX5bV
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) December 3, 2022
Tras la reanudación, Osetkowski aglutinaba el acierto en el bando local, con alguna canasta de enorme mérito ante Hlinason. A Jessup le entraba su triple y Wright se echaba el equipo a sus espaldas. Radoncic fallaba lo increíble desde debajo del aro, y Osetkowski ejecutaba con otro triple. Jessup respondía con dos canastas consecutivas (60-46). Simanic tomaba decisiones muy erráticas, donde ni llegaba a tirar, y a continuación Perry y Kalinoski martilleaban desde lejos (69-48). Se llegaba al último cuarto con 71-58 merced a una canasta de Mekowulu.
Un viejo conocido, Jonathan Barreiro, encontraba a Kravish para abrir el marcador del último periodo. Si quedaba algún atisbo de esperanza, rápidamente se difuminaba. Unicaja jugaba al ‘show time’, con triple de Kalinoski y un mate de Carter que levantaba al Carpena de sus asientos (81-62). Kalinoski y Barreiro no frenaban, teniendo en cuenta que Unicaja se juega ser cabeza de serie en Copa (94-65). Chris Wright seguía maquillando las estadísticas y se terminó cayendo por 104-78.