HUESCA | Ziganda llega entre la espada y la pared a su antigua casa en Oviedo con Kanté como la principal baza del Huesca en un momento desesperado. La baja de Obeng es mucho más que una ausencia para los altoaragoneses. La amenaza máxima de los oscenses se ha quedado cogiendo fuerzas en la Base Aragonesa de Fútbol para lo que será un partido a vida o muerte para Ziganda ante el Eldense. El navarro ha tenido que elegir entre dos partidos a medio gas de su alumno más aventajado a apostarlo todo en El Alcoraz ante un rival tan directo como el actual equipo de Marc Mateu y Timor.
Sin Obeng, todas las miradas se dirigen a Kanté. Abou vivió su mejor partido con la elástica azulgrana ante el Sporting. El delantero de Gambia se decidió a embarcarse a aventuras desconocidas el pasado domingo. El punta probó a regatear y nadie lo podía parar con un estilo similar a Julio Salinas en el que cada rechace le favorecía. Un espejismo que pudo haberse hecho realidad si no le hubieran anulado un gol al filo del descanso tras una exquisita finalización. Todo apunta a que será la única referencia, ya que ni Bolívar, ni Aznar, ni Tresaco parecen titulares este miércoles.
En el resto del equipo, Ziganda tenderá a naturalizar una alineación que estaba plagada de jugadores fuera de sitio. Loureiro volverá al lateral, Blasco estará en el eje de la defensa o Javi Martínez centrará su posición en el centro del campo. Los inventos de Ziganda ya se pueden dar por acabados. Noticias tan esperadas como la titularidad de Hashimoto, el único pivote de los azulgranas que llegará para dar sentido al juego. Con cuatro retoques, el técnico dará descanso a jugadores que no han encontrado su mejor versión en busca de unos puntos muy necesarios para el Huesca y sobre todo para Ziganda. Si Cuco no gana ni en Oviedo ni en El Alcoraz, su puesto correrá serio peligro.
¿Quién es el bueno del Oviedo?
Santi Cazorla es historia del fútbol español y ha regresado al Oviedo con el objetivo de ascenderlo a Primera División. El asturiano no es el mejor jugador de los onuvenses, que cuenta con futbolistas como Borja Bastón, Jaime Seoane o Dani Calvo, que tienen en común su pasado oscense y en ser unos de los futbolistas mejor valorados de la categoría. El Real Oviedo ha cambiado recientemente de entrenador y Carrión ya ha conseguido su primera victoria. Un equipo hecho para ascender y que vive una situación anómala en la clasificación tras un mal arranque de competición con Cervera.
Posibles alineaciones del Real Oviedo – Huesca
Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Calvo, Costas, Bretones; Colombatol, Seoane, Luismi; Paulino, Viti, Borja Bastón.
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Jeremy Blasco, Pulido, Vilarrasa; Hashimoto, Mier, Joaquín, Javi Martínez, Vallejo; y Kanté.