HUESCA | Kanté y el Huesca separan sus caminos, aunque al club oscense le ha costado pasar por caja una vez más. David Timor, Carrillo o Villar también le costaron dinero a las mermadas cuentas azulgranas esta temporada. Incluso la cesión de Soko al Ibiza le tocó la cartera a los azulgranas. El último fiasco es el del delantero africano, que tras pegarse un mes en el gimnasio por culpa de unos presuntos dolores en el talón de Aquiles, rescinde su contrato, perdonando la mitad de lo que iba a cobrar en la segunda vuelta.
Abou Kanté llegó desde el Fuenlabrada, que acababa de descender a Primera Federación, y el Huesca le ofreció un contrato galáctico, para el nivel económico del Huesca en ese momento. 250.000 euros anuales por dos temporadas, más una tercera opcional. Con Ziganda fue un jugador habitual en el once, sobre todo a domicilio, pero con Hidalgo pasó al ostracismo. Desde que el Huesca volvió del parón invernal, el futbolista había entrenado en contadas ocasiones y se ha llegado a un acuerdo para su rescisión.
De los 125.000 euros que tenía que cobrar en la segunda vuelta, el acuerdo al que han llegado le permite obtener la mitad y ahora negociará como agente libre. El delantero ha jugado 43 partidos, ha marcado tres tantos y ha dado una asistencia. Esos han sido los números de su paso por el club altoaragonés. Con el Fuenlabrada estuvo dos temporadas, en la primera marcó cuatro goles y en la segunda cinco. El internacional por Gambia llegó a ser ofrecido a Turquía a lo largo de este invierno, pero no se llegó a concretar su salida. Una salida que tenía prevista Ángel Martín González para hacer espacio a sus nuevos jugadores.
Tras Kanté, Manu Rico también saldrá del Huesca
Manu Rico saldrá cedido del Huesca al Ceuta, de Primera RFEF. El canterano oscense sale en busca de minutos. En Segunda División ha tenido la oportunidad de llegar al fútbol profesional de la mano del club de toda su vida. Ahora necesita dar un paso más en su carrera para poder volver al club altoaragonés más hecho. El jugador oscense ha tenido numerosos pretendientes de Primera Federación y ha elegido a un equipo que quiere aspirar a jugar el Playoff de ascenso a Segunda División.