HUESCA | Abu Kanté vuelve a ser un candidato para salir del Huesca. El delantero de 29 años no ha contado para Hidalgo y en las últimas semanas unas molestias en el tendón de Aquiles le dejaron en el gimnasio. Solo ha jugado tres partidos de liga desde que hubo cambio de entrenador y si que ha contado en las dos eliminatorias de la Copa del Rey. En total, con Hidalgo ha jugado 157 minutos de los 1.170 que ha dirigido el entrenador catalán.
El entorno del jugador no ve una salida inminente y parece que será Ángel Martín González el que le tenga que encontrar equipo. El director deportivo lo fichó del Fuenlabrada. El punta había descendido con los madrileños y los oscenses se hicieron con su fichaje. Desde entonces, ha jugado con el Huesca un total de 43 partidos y ha marcado tres goles. Su último tanto fue en El Sardinero el pasado mes de marzo con muchas más sombras que luces en su juego.
Kanté acaba contrato con el Huesca
Kanté tiene contrato hasta el final de temporada con el Huesca, con la opción de ampliar esa vinculación un año más. Su principal valedor fue Ziganda, que le dio oportunidades continuas, sobre todo a domicilio. Sin embargo, esta temporada su aportación ha sido menor. Durante el pasado verano, el atacante de Gambia estuvo también en la rampa de salida, pero finalmente se quedó para ser el suplente de Obeng.
Enzo Lombardo podría acompañar a Kanté
El Huesca se quiere desprender también de Enzo Lombardo. El francés tampoco se ha ganado la confianza de Hidalgo y su etapa en El Alcoraz podría haber llegado a su fin. Lombardo llegó en el 2021 de la mano de Rubén García desde el Real Mallorca. Las lesiones están marcando su paso por el club oscense, aunque este curso parece haber salido del laberinto de molestias que le habían perseguido estos años.