ZARAGOZA | El Real Zaragoza y Keidi Baré están cerca de unir sus caminos, próximos a un acuerdo. El mediocampista reforzaría la medular de Víctor Fernández y cumpliría una vieja aspiración del técnico. Seducido por la calidad física, Víctor consideró a Baré el mejor mediocampista defensivo de la categoría hace cuatro años. La opinión del técnico no ha variado demasiado y el consenso entre las partes parece casi cerrado.
No es la primera vez que el nombre de Keidi Baré aparece en la órbita del Real Zaragoza. En este caso, conviene hacer memoria y adjudicar las patentes. La célebre cuenta de Twitter ChocoLatillo arrojó su nombre hace algunas semanas. Ayer AS informó de la apuesta del Zaragoza por el jugador, y a esta noticia le tomaron el testigo Pablo Domínguez y Álex Cuadrado. Hoy, este medio ha podido saber que el acuerdo está mucho más cerca que ayer.
Keidi Baré, de 26 años, es ya una referencia en la categoría de plata. Aterrizó en España, en la cantera del Atlético de Madrid, en 2015. Siempre destacó por su inteligencia táctica, su intensidad defensiva y una visión global del juego. Se adaptó al fútbol español y supo expresarse también en el pase, siempre a través de la elección más sensata y sencilla.
Su irrupción en el fútbol profesional llegó en el Málaga, tras pasar por su filial y asentarse después en el primer equipo. Tras la pandemia, llegó el salto al Espanyol, un lugar en el que siempre ha parecido una jugador esencial, el termómetro perfecto de sus equipos. Dos ascensos más tarde, La Romareda podría ser su siguiente estación.
Con más de 100 partidos en Segunda División y cerca de los 50 en Primera, el Zaragoza encontraría en Keidi Baré una pieza estratégica, el testigo perfecto de Víctor Fernández, un apéndice más para el técnico. De cerrar su contratación, el Zaragoza ficharía a un cambiapieles, un futbolista hecho a la medida exacta de la categoría. Y dará, por encima de todas las cosas, un salto de calidad.