Sorprendió la titularidad de Kelechi Nwakali en el Real Madrid – SD Huesca pero no su calidad. No fue su debut en Primera División con el equipo azulgrana, pero sí se estrenó en el once inicial de Míchel. Y cumplió. Jugó 57 minutos junto a Mosquera en la medular. Previamente, había participado en dos encuentros: 28 minutos frente al Villarreal y 19 frente a la Real Sociedad.
Pocos esperaban que partiese de inicio. La realidad es que Nwakali realizó una gran actuación sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. La joven promesa de Nigeria contó con una oportunidad magnífica para demostrar la calidad que atesoran sus botas. Para ello, Míchel dejó en el banquillo Jaime Seoane -canterano de La Fábrica-, quien estaba siendo pieza clave en la medular durante las últimas jornadas.
El centrocampista aportó calidad, templanza, potencia, zancada y gran sutileza técnica. Kelechi Nwakali fue preciso y ayudó en la salida de balón de la SD Huesca. Los números no engañan: completó el 91% de los pases, realizó 2 regates y ganó 4 duelos, por lo que la actuación del joven de 22 años fue correcta. Cierto es que hay muchas esperanzas depositadas en evolución del nigeriano.
Nwakali, nuevo invitado a la ‘fiesta’ del Huesca
Tras aprovechar los minutos frente al Real Madrid, se añade competencia en el centro del campo. Nwakali se une a una ‘fiesta’ donde Mosquera parece el único imprescindible. Otros como Seoane, Mikel Rico o Borja García están siendo muy utilizados por el míster. Así mismo, Idrissa Doumbia -una incógnita- o Eugeni no están contando con muchas oportunidades.
La medular del conjunto de Míchel se engrandece. Nwakali escudó a Pedro Mosquera, le liberó en la salida de balón y aportó seguridad al gallego en el doble pivote azulgrana. El único ‘pero’ que se le puede achacar fue la poca consistencia con la que disputó el balón frente a Hazard, pues le perfiló hacia el golpeo para abrir la lata. Antes de eso, los oscenses se mantuvieron muy ordenados y compactos. Incluso Rafa Mir estuvo cerca de inaugurar el electrónico.
Míchel también destacó los minutos del nigeriano nada más culminar el duelo. Apostó por él como titular ya que buscaba «una primera salida de balón más limpia para buscar las transiciones rápidas». Además, sostuvo que Nwakali realizó un gran partido, pero que «tiene que mejorar algunos aspectos defensivos».