Kento Hashimoto (Tokio, 1993) es ya jugador de la SD Huesca. El mediocentro japonés llega para reforzar la medular azulgrana durante esta temporada. Centrocampista de carácter defensivo, con gran recorrido, pertenece al Rostov FC ruso. No obstante, en los últimos meses lo ha hecho en el Vissel Kobe, después de que la situación política de Rusia le llevará a abandonar el país.
Hashimoto coge así el relevo de Okazaki, que marcó historia en la SD Huesca. El futbolista japonés cumple con su deseo de jugar de nuevo en Europa y poder hacerlo en España. Hashimoto se formó en las categorías inferiores del FC Tokio hasta alcanzar el primer equipo en 2015, después de dos temporadas cedido en el Roasso Kumamoto de la segunda japonesa. En total, disputó 164 encuentros con el Tokio, anotando 17 goles y dando seis asistencias.
Esas cifras avalaron su fichaje por el Rostov FC en 2020, con contrato hasta 2024. Pero la regulación de la FIFA tras la invasión de Ucrania que permitió el traspaso de jugadores fuera de las ventanas habituales, le llevó a regresar a su país. Ingresó en el Vissel Kobe en lo que restaba de temporada, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta. Por esta situación excepcional, también puede incorporarse a la SD Huesca durante este curso.
Kento Hashimoto cuenta, además, con experiencia internacional, habiendo disputado trece encuentros con la selección absoluta de Japón, debutando en marzo de 2019. Precisamente en el momento de su fichaje por la SD Huesca se encuentra de concentración con el combinado japonés, en la disputa del Campeonato de Fútbol del Asia, tras cuya participación se incorporará a la pretemporada azulgrana y se llevará a cabo su presentación.