ZARAGOZA | Kervin Arriaga tomó la palabra antes del entrenamiento del Real Zaragoza. En su discurso hubo coherencia, un punto de preocupación y también de realidad. El hondureño admitió que el vestuario no atraviesa un buen momento: “El grupo está dolido mentalmente, pero también confiado de que lo podemos hacer. Estamos trabajando a diario para revertir la esto”.
En cuestión de cuatro meses, son ya dos los cuerpos técnicos que ha tenido Kervin. Preguntado por ello, afirmó que trata de aprender lo mejor de cada uno de ellos para sacar su mejor versión. Multiusos para Ramírez, puede ser importante también en el centro de la zaga para Gabi: “Me gusta jugar en cualquiera de las dos posiciones, me siento muy cómodo. La decisión de dónde juegue o no le corresponde al profe”.
Gabi sustituyó a Arriaga en el descanso del duelo ante el Racing, en un cambio que se explicó a través de la tarjeta que vio mediada la primera parte: “Un jugador profesional tiene que saber manejar esas situaciones de juego. Gabi no quiso, ya que teníamos un hombre menos, y creo que por eso el profe toma la decisión. Respeto mucho la decisión que tome”.
El hondureño todavía no ha ganado en La Romareda desde que es jugador del Zaragoza, pero apuesta por el factor local como baza principal para lograr la salvación: “La Romareda tiene un papel muy importante. Son el jugador número 12”. Preguntado por su continuidad en el club, fue claro: “Eso le compete a mi representante, yo estoy muy feliz en Zaragoza”.
Kervin Arriaga da las claves para vencer al Mirandés
El equipo sigue desangrándose a balón parado y en El Sardinero volvió a recibir un gol en un saque de esquina. Arriaga da continuidad al discurso de Gabi: “Es un problema de comunicación. Sabemos que estamos fallando en ese punto, lo hemos hablado”. El domingo visita La Romareda un Mirandés de dos pieles, una muy diferente fuera de Anduva. Kervin dio las claves: “Independientemente de lo que el rival venga a ofrecer, tenemos que hacernos fuertes en las zonas débiles de nuestro juego. El profe nos ha estado mostrando vídeos de la salida de ellos, de cómo juegan ellos y nosotros vamos a tratar de aprender todo esto y llevarlo al juego el domingo”.
También hubo tiempo para analizar cómo ha cambiado la dinámica desde su llegada: “Yo llego a Zaragoza y el equipo está peleando para meterse en Play-off y ahora la situación ha cambiado. Espero seguir mucho tiempo aquí, cambiar el cambiar esto y devolver al Real Zaragoza donde merece”.