ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha acelerado dos movimientos estratégicos en su jornada. A la espera de que se culmine la salida de Iván Azón, anunciada por Fabrizio Romano en la víspera de reyes, Juan Carlos Cordero agiliza las llegadas de Kervin Arriaga y Álex Forés. El primer caso se considera desde el club una oportunidad de mercado. El mediocampista hondureño procede del Partizán y llegaría en formato de cesión hasta final de temporada, con una posibilidad de compra. Ocupa el carril central y su perfil es el de un jugador físico, con buenas condiciones atléticas, ganador de duelos. Quedan por resolver algunas incógnitas esenciales: su destreza con balón y su regularidad en la élite. El mediocampista, internacional hasta en 30 ocasiones con su país, vivía una situación compleja en Serbia, tras denunciar los impagos del Partizán en sus nóminas. Arriaga había hecho extensibles sus quejas hasta la FIFA, motivo por el que había sido apartado del equipo. Ahora, parece decidido a aceptar la propuesta del Real Zaragoza, el mejor situado en la puja por su fichaje.
Arriaga puede desempeñarse en el mediocampo y en la zona central de la zaga. Con 1´91 de altura, es poderoso en los duelos, tiene capacidad para abarcar terreno y crecer a través de las disputas. De 27 años, ha desarrollado su trayectoria en Honduras, en el Platense y Marathón, y en Estados Unidos, en Minnesota, hasta llegar a Serbia en el pasado mes de junio. Su apuesta parece original en muchos casos: no conoce la categoría y es un desconocido para el gran público zaragozano. Las dudas llegarán por esa vía: de un fichaje de este mercado se espera rendimiento inmediato, sin tiempo para las transiciones o un periodo de adaptación. El siguiente nombre, que ronda desde hace tiempo las quinielas del Real Zaragoza, es una apuesta completamente distinta.
Álex Forés y el Real Zaragoza, muy próximos al acuerdo
El Real Zaragoza tiene también encaminada la cesión de Álex Forés. El delantero de 23 años fue una de las grandes sensaciones del curso pasado, un deseo de verano en La Romareda. En ese punto de la historia, algunos rivales ganaron una carrera que el Zaragoza puede vencer ahora a través de la paciencia. El Villarreal B llegó a cerrar la incorporación de Forés al Granada, pero el diagnóstico de su lesión de tibia deshizo la operación. Forés ha tenido que recuperarse dos veces de esa misma dolencia y ha regresado a la dinámica del grupo en las últimas fechas. Ha sido en ese punto cuando Juan Carlos Codero ha regresado con fuerza a la puja, en unas negociaciones que se explican a través de las relaciones que el director deportivo siempre ha mantenido con la cantera groguet. El interés, la insistencia y la fe en la recuperación del futbolista también están cerca de declinar la balanza a favor del Zaragoza.
Con Forés, el Real Zaragoza encontrará un delantero prometedor, cuya única incógnita reside en su estado físico. Veloz a campo abierto, eficaz en su pegada y con una intuición especial para el desmarque, el Zaragoza suma un elemento importante para su delantera. Entre las condiciones del acuerdo está una cesión con opción de compra por un millón de euros y quedan por resolver algunas claúsulas todavía confidenciales: la voluntad del Villarreal B de asegurarse una cantidad de minutos para el jugador o algún porcentaje de sus derechos para el futuro. Según ha captado el diario Mediterráneo y anunciado El Periódico de Aragón, Juan Carlos Cordero se ha desplazado hoy a La Ciudad Deportiva castellonense para reunirse con Miguel Ángel Tena, Héctor Font y Miguel Álvarez y cerrar la operación, mientras comprobaba en primera persona el estado real del jugador.
A estas alturas de la jugada, su fichaje parece ya cuestión de tiempo. También el de Kervin Arriaga, en un día que puede cambiar el rumbo del mercado en La Romareda.