HUESCA | Muchas veces un jugador hace las maletas y sale de casa para mejorar y subir sus prestaciones. También para hacerse un nombre en el extranjero. Un gran ejemplo de ello es Kevin Carlos, quien fue canterano de la SD Huesca, y actual jugador del Basilea en la Liga suiza, que está firmando un gran curso con 10 tantos y 2 asistencias en 22 partidos. Ayer domingo por la tarde, tras el empate entre SD Huesca y Granada (1-1), el actual #9 del Basilea se pasó virtualmente por el programa de BalonesFueraSDH, analizando su actual temporada lejos de suelo oscense, el idílico e inapelable curso de la SD Huesca e incluso se bromeó sobre su posible vuelta con el equipo en Primera División.
¿Qué tal por Suiza, cómo le cuidan por allí?
Acabo de llegar del partido, hemos empatado 1-1, deberíamos haber ganado pero no pasa nada, al siguiente. Vamos segundos.
¿Temporadón no?
Sí bueno, gracias a Dios me están saliendo las cosas. Llevo 10 goles con el de hoy.
¿Qué piensa cuando se decía que ‘aquí no valía Kevin Carlos para Segunda División’? Salió de alguna forma por la puerta de atrás y dejando dinero en el club. En este programa nos dio rabia.
No estoy nada enfadado con el Huesca. Le agradezco todo. Me han ayudado muchísimo. No ha podido ser en esa etapa, pero el fútbol es un abanico muy grande y tuve la oportunidad en Suiza y la estoy aprovechando.
¿Cuál es más competitiva, la Superliga de Suiza o la Segunda División?
Ambas son dudas. Aquí en Suiza estás luchando por entrar en Champions. Nosotros ahora mismo si terminara hoy la Liga estaríamos en Champions. Van dos equipos.
¿Suele acudir Roger Federer?
Ha estado con nosotros, ha bajado al vestuario. Sí que viene sí. Lo conozco.
¿Cuántas jornadas les quedan?
Quedan nueve jornadas y cuando termine la Liga se divide entre los 6 primeros y los 6 de abajo. Los primeros luchan por la Copa y dependiendo de donde Estes situado juegas Champions conference… los de abajo luchan por no descender.
¿Nota diferencia a nivel de entrenamientos respecto a la Liga española? ¿Hay más recursos?
Sí, lo he notado. Sobre todo lo he notado del Yverdon Sport al Basilea. El Basilea es un histórico de la Champions, que suele meterse casi todos los años en esta competición. Estas ultimas temporadas ha tenido mala racha, pero las instalaciones son de primer nivel.
Omoruyi, su hermano de 7 años, está aquí en el Huesca. ¿Qué tal lo ve?
Está metiendo goles, más que yo me dice. Es su primer año. Le han adelantado un par de años. Tiene físico como yo.
¿Se imagina venir a un Huesca en Primera?
Le está yendo muy bien. Todo es posible. No me acuerdo de mi cláusula de rescisión. Tengo contrato hasta 2028. Habría que hablar con mi agente a ver qué pasa (dice entre risas).
¿Sabía que tiene un valor de mercado de 4 millones?
Me lo comento el otro día un periodista. Hay gente que tiene más valor. Shaqiri por ejemplo.
¿Ve Kevin Carlos al Huesca por televisión?
Intento verlo, pero muchas veces me coinciden con los partidos ,pero sino mis amigos me comentan. El equipo va volando. Soko está a un nivel impresionante.
¿Mucho frío por allí? En mi móvil pone que ahora marca 1 grado en Basilea…
Aquí hace mucho frío. Al final te acostumbras rápido. Vengo de Huesca que también hace frio, aunque no es comparable, aquí hace más.
¿Qué tal convivencia en Suiza? El idioma es el francés, ¿no?
Aquí en Basilea justamente está el alemán, el suizo alemán y el francés. Yo tengo suerte que se hablar ingles y en el vestuario todo el mundo habla en ingles y nos comunicamos. El staff es español, entonces estoy muy bien.