Kevin Carlos es el jugador de moda en la SD Huesca. Oscense y de la casa, la gente le quiere y lo pide. A sus 21 años, el azulgrana se ha hecho un hueco en el primer equipo después de debutar oficialmente en LaLiga SmartBank el pasado curso, a las órdenes de Xisco: el joven ariete entró sustituyendo a Joaquín para disputar los últimos instantes de la victoria del Huesca en Cartagena (0-3).
El futbolista había sumado previamente otras participaciones con el primer equipo: en la temporada 2020/21 jugó sus primeros siete minutos en un partido de Copa del Rey ante el Marchamalo (2-3) y, el curso siguiente, participó en la misma competición ante Cayón (0-2) y Girona (0-1), estrenándose como goleador en partido oficial contra la escuadra cántabra.
Sin embargo, Kevin Carlos aún debía esperar para participar con asiduidad pese a deslumbrar en la base -llegó en 2016- y arrasar en el filial. Y es que tanto en Tercera División (2020/21) como en Segunda RFEF (2021/22), el jugador se erigió pieza imprescindible del Huesca ‘B’, anotando 11 y 16 goles respectivamente. Un delantero centro puro, con una gran inteligencia y movilidad dentro del área y un talento en el remate como pocos.
La gran noticia de este verano fue su renovación hasta junio de 2025, aun siendo pretendido por el filial del FC Barcelona. Su enorme progresión le ha valido para formar parte de la plantilla de Ziganda y para empezar a aparecer con regularidad en los esquemas del técnico. Tras sus minutos ante Cartagena (2-3) y Albacete (2-1) entrando desde el banquillo, Kevin Carlos fue titular ante el Ibiza (3-0) y logró marcar su primer tanto en la categoría de plata y, además, en su Alcoraz.
“Me han centrado un gran balón y la he visto perfecta para rematar de cabeza. Ya había tenido una antes y tenía muy claro que no se me podía escapar”, declaraba el ’29’ tras el encuentro. “El momento del gol no lo olvidaré en mi vida. Ha sido muy emocionante“, explicaba.
Su diana significó la primera de un jugador oscense en competición liguera desde que lo hiciera Ramón Murillo en 2014 -en Segunda ‘B’ y ante el Atlético de Madrid ‘B’-, otro delantero estrella de las categorías inferiores de la SD Huesca. El papel de Kevin Carlos supone un hilo de esperanza para todos los canteranos del club, muchos de ellos ofreciendo un excelente rendimiento en los últimos años, como es el caso de Hugo Anglada o Manu Rico, entre otros.