HUESCA | El traspaso de Kevin Carlos del Yverdon al Basilea por 3.400.000 euros va a dejarle al Huesca el 10% de esta operación. Los oscenses lo vendieron el pasado mes de enero al punta criado desde que tenía un año en tierras oscenses por 250.000 euros y ahora sumarán efectivo para este mercado. Ángel Martín González podrá utilizar el 60% del dinero que le llega al Huesca por el traspaso de Kevin Carlos en un fichaje. En total tendrá 204.000 euros.
El Huesca parecía decidido a fichar un solo delantero en este mercado. Para ese punta tenía destinado un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Ahora le podrá sumar el dinero recibido para poder acometer dos refuerzos. El director deportivo quiere viajar a Granada con el mercado cerrado este próximo viernes. AMG deberá cerrar el delantero que tanto desea Hidalgo y la duda es el otro puesto que reforzarán los oscenses.
El entrenador ha reconocido en sala de prensa que necesita reforzar el lateral izquierdo y el pivote, ya que para ambos puestos tan específicos solo tiene a Vilarrasa y a Óscar Sielva. Según informaba Pablo Barrantes en Balones Fuera, el objetivo podría estar en la llegada de un lateral izquierdo. Parece que el perfil de ese fichaje no sería alto y que los oscenses pondrían más dinero el delantero.
Kevin Carlos, el canterano más valioso
Cuco Ziganda no supo sacar partido a Kevin Carlos que se fue primero cedido al filial del Betis y luego a la liga Suiza. Hidalgo no llegó a entrenarlo para medir su potencial. Mientras tanto el ceutí que se formó y forjó en Huesca y en el Huesca explotó durante la pasada temporada convirtiéndose en el máximo goleador. En el Huesca ahora algunos se llevan las manos a la cabeza tras ver como se regalaron minutos a Kanté o Bolívar mientras que un canterano se tuvo que buscar la gloria lejos de El Alcoraz.
¿Será que no es de Bahía?
La sombra de Petón es alargada
Qué pena el. Los canteranos vendidos o regalados y nosotros comprando medianías mirenselo
Espero que esto se corrija a partir de ahora, porque, efectivamente, la estrategia del Huesca con la cantera los últimos años ha sido nefasta. Que Kevin Carlos iba a explotar era evidente para una buena parte de los que lo veíamos jugar en el Huesca B, y de los que lo vimos debutar con golazo ante el Ibiza. Esperemos que no se cometa el mismo error con Aymán, otro diamante en bruto, y además comprometido con el club. Hay más promesas, y es momento de echarle valor para sacar partido de lo que tenemos en casa.