HUESCA | Kevin Carlos se va traspasado el Yverdon de Suiza por 250.000 euros más variables que dan al Huesca un pequeño alivio económico de cara al mercado de fichajes. Una noticia que adelantaba Pablo Barrantes en COPE Huesca. El delantero canterano se fue cedido a principio de temporada al equipo suizo con una opción de compra que han decidido hacer efectiva. El tanque oscense ha jugado 17 partidos y ha marcado dos goles en la Superliga suiza.
Kevin Carlos dejará de forma definitiva el Huesca tras haberse formado en las categorías inferiores. La pasada temporada salió cedido durante la segunda vuelta en el filial del Real Betis y volvió de nuevo el pasado verano. Comenzó la pretemporada con Ziganda este curso, pero tenía claro que quería cambiar de aires y se fue a Suiza. Allí ha jugado en 17 de los 18 partidos que se han disputado y su equipo es noveno (de 12 equipos).
Kevin Carlos, primera venta de un canterano
Kevin Carlos llegó a marcar un tanto con el primer equipo, en el partido de la pasada temporada ante el Ibiza. Con ese tanto rompía una racha de nueve temporadas sin goles oscenses con el primer equipo. Ahora el futbolista nacido en Ceuta, pero criado desde muy pequeño en Huesca seguirá su carrera en el fútbol suizo. Es el primer jugador de la cantera que sale traspasado y que ayuda en este momento delicado.
Alivio económico para el Huesca
El Huesca necesita la entrada de dinero para poder fichar en este mercado invernal. A la venta final de Isidro Pitta se sumará el traspaso de Kevin Carlos. Entre las dos operaciones sumará 400.000 euros. Además, los oscenses quieren dar salida a Kanté y ceder a Manu Rico y a Diego Aznar. El objetivo del mercado del Huesca es firmar un delantero centro y un defensa central.