HUESCA | Iker Kortajarena es el primer fichaje del Huesca para el proyecto continuista de `Cuco´ Ziganda. El centrocampista de 22 años llega libre tras haber acabado su etapa de seis temporadas en las categorías inferiores de la Real Sociedad. El futbolista llega para reforzar el centro del campo, una línea en la que Ziganda solo tiene a un futbolista con contrato, Cristian Salvador.
Kortajarena es un centrocampista con llegada, como demuestran sus seis goles durante esta temporada con el Sanse. Su último tanto llegó en el Playoff de ascenso a Segunda en Alcorcón. «Es un medio con buena visión de juego y último pase. Tiene un buen juego entre líneas, puede superar rivales en conducción y tiene un buen disparo con su zurda», explicaba el perfil de Twitter ojeando_fútbol en un análisis de la cantera txuri urdin.
Ángel Martín González necesita reforzar el centro del campo del Huesca, ya que Timor saldrá rescindido y los futbolistas cedidos siguen sin ampliar su vinculación. Hasimoto está intentando salir del Rostov ruso y Sielva del Eibar. Ziganda indicó durante la pasada temporada la necesidad de reforzar la medular y el primero en llegar es el medio vasco, que es una apuesta de futuro. El contrato del medio es hasta junio del 2025.
¿Loureiro será el siguiente?
El Huesca está negociando con el Lugo el fichaje de Loureiro. El lateral derecho tiene un año más de contrato con los gallegos y los oscenses quieren que sea el nuevo Ratiu. El lateral de 26 años quiere firmar por el equipo altoaragonés, pero antes tiene que haber un acuerdo entre los dos clubes.