HUESCA | Iker Kortajarena renueva su contrato con el Huesca tras haber jugado más de 45 minutos en 25 partidos lo que supone un año más de contrato y mejoras en sus emolumentos. El futbolisra jugó en El Plantío un partido que le servía para renovar automáticamente. El siguiente en hacerlo será Miguel Loureiro. El gallego lleva 24 partidos y será ante el Málaga, si no hay contratiempos, cuando celebre su ampliación de contrato.
Kortajarena llegó desde Primera RFEF del filial de la Real Sociedad. Al futbolista de 25 años le costó coger el ritmo de Segunda División, pero esta temporada se ha convertido en un futbolista clave para el Huesca. El medio de Oiartzun es un comodín para Hidalgo que en los últimos partidos lo está probando en posiciones más adelantadas. Es un futbolista que da mucho trabajo y el equipo aprovecha sus kilometradas sobre el césped. Por ejemplo, ante el Sporting recorrió 12 kilómetros.
Kortajarena renovado y Loureiro al caer
Loureiro será el próximo en renovar, aunque su nivel es ya de otra categoría. El Huesca se garantiza un activo para este verano. Si los oscenses lograran el ascenso a Primera tendrían un defensa de garantías para la máxima categoría. En el caso de que no haya ascenso, en Segunda, el Huesca podría negociar un traspaso del que un porcentaje elevado (sobre el 50% sería para el Lugo). .
Otras renovaciones
El Huesca tiene un acuerdo verbal con Sergi Enrich para que el delantero siga en el equipo oscense la próxima temporada. También ha habido contactos con Sielva, Vilarrasa y Jeremy Blasco. Los azulgranas tienen que empezar a moverse de cara a la próxima temporada ya que solo tienen con contrato a ocho jugadores.
Jugadores con contrato
2027 Dani Jiménez
2026 Unzueta
2026 Toni Abad
2026 Jordi
2026 Diego González
2026 Juan Pérez
2026 Valentín
2026 Pulido
2026 Kortajarena