HUESCA| Iker Kortajarena llega al fútbol profesional de la mano del Huesca tras pasar cinco años por las categorías inferiores de la Real Sociedad. El futbolista vasco de 23 años eligió al conjunto altoaragonés, por el que ha firmado hasta el 2025 con opción a una temporada más, aunque no le faltaron pretendientes: “La primera propuesta fue la del Huesca y me decanté rápido por venir aquí. Había llegado el momento de dar el salto. Creo que era el momento. Estoy con ilusión y ganas de ver como me puedo adaptar.”
La inagotable cantera de la Real Sociedad, que está sacando futbolistas de mucho nivel para el centro del campo tiene en Kortajarena uno de sus últimos exponentes. El director deportivo dijo de él que “puede jugar de pivote, interior y mediapunta”. El centrocampista se ofrece como comodín para Cuco Ziganda: “Me puedo amoldar, puedo jugar en cualquier posición. Soy polivalente. Me considero llegador y pisar el área contraria. No he hablado mucho con Cuco. Además del trabajo, tengo esa llegada.”
Kortajarena ha seguido la evolución del Huesca durante la pasada temporada y conoce a la perfección a Ziganda y a sus nuevos compañeros. El centrocampista hizo una radiografía de su nuevo equipo: “Me parece un equipo rocoso, ordenado y con las ideas muy claras. Todo lo que podamos mejorar. Son jugadores con experiencia y partidos. Son muy completos y creo que la competencia va a ser muy dura. Tengo ganas de conocer a los compañeros.”