HUESCA | Iker Kortajarena seguirá los pasos de Jeremy Blasco y cambiará Zubieta por la Base Aragonesa de Fútbol del Huesca. El mediocentro de 22 años no ha sido renovado por la Real Sociedad y Ángel Martín González le ha echado la red. Ziganda necesita revolucionar su centro del campo, en el que solo seguirá Salvador y `Korta´ será el primer refuerzo. “Es un medio con buena visión de juego y último pase. Tiene un buen juego entre líneas, puede superar rivales en conducción y tiene un buen disparo con su zurda”, explicaba el perfil de Twitter ojeando_fútbol en un análisis de la cantera txuri urdin.
Kortajareta tiene 22 años y este curso en Primera Federación ha jugado 33 partidos, incluidos dos del Playoff de ascenso ha Segunda, y ha marcado seis dianas. La pasada temporada llegó a debutar en Segunda División de la mano de Xabi Alonso y jugó seis partidos en Segunda División. Sin embargo su destino habitual estuvo en La Real “C” en Segunda federación. Varios equipos estuvieron interesados en su fichaje, pero el jugador valoró más sus estudios, ya que cursaba su último año de ingeniería de energías renovables en la Universidad de Mondragón.
Kortajareta llegó a la Real Sociedad en el 2017, tras haber destacado en categorías inferiores en el Oiartzun. El equipo guipuzcoano lo ha criado durante seis temporadas hasta que le ha dado la libertad de seguir su carrera lejos de Zubieta. En las categorías inferiores se desenvolvió habitualmente en la mediapunta, aunque en las últimas temporadas ha crecido como centrocampista.
Pendientes de Timor
El Huesca quiere dar la salida a David Timor en forma de rescisión para poder abordar el mercado de fichajes. La ficha alta del valenciano permitirá a los oscenses poder abordar contrataciones. El medio de 22 años sería uno de los beneficiados. Kortajarena es un futbolista de futuro que llegará al Huesca por dos temporadas más una tercera opcional.