La 10K Ciudad de Calatayud del próximo domingo 18 está preparada para la gran cita que reunirá a grandes velocistas del panorama nacional y europeo. Diego García, subcampeón de Europa de 20 km marcha en 2018 encabeza esta lista de profesionales que lucharán por hacerse con la victoria.
Junto a él disputarán el título otros atletas de nivel como David Cheboswony, ganador del medio maratón en Bilbao; Titus Ndiwa, ganador de la 10K Tordesillas; el zaragozano Jesús Olmos, segundo clasificado en la 10K de Zaragoza o Juan Luis González, subcampeón de Extremadura de cross. En la prueba absoluta femenina las favoritas son Sarah Chepkemoi, ganadora del medio maratón de Bilbao y Rebecah Jeruto, ganadora de la 10K Negreira, según informa la organización.
Esta carrera presenta un diseño rápido, con pocas curvas y muy visible para el espectador. Desde las 10:00 horas comenzarán las carreras de las categorías escolares desde el paseo Barón de Warsage y la salida de la categoría reina tendrá lugar a las 11.30 horas. Como novedad la prueba será homologada por la Federación Española de atletismo, la organización ha contratado corredores “liebre” para facilitar la consecución de marcas. Además, la 10K tendrá fines solidarios, con una donación de material escolar a un proyecto educativo en Kenia.