HUESCA| En Butarque (18:30 h.) comienza el proyecto de la próxima temporada del Huesca. Todavía faltan puntos para lograr la salvación matemática, pero la parada de Andrés en La Rosaledaparada de Andrés en La Rosaleda sirve para que no haya agobios en los cuatro últimos partidos. Ocho puntos de margen con 12 en juego llevan a pensar en el futuro, aunque Ziganda insista en llegar a los 50 puntos semana tras semana. Lo cierto es que en Leganés comienza el futuro y la prueba estará en el once, en el que el entrenador apostará por futbolistas que tendrán contrato o a los que le gustaría dar continuidad.
El técnico se pronunció sin levantar la voz sobre la continuidad de Andrés y Juan Carlos. Tanto el portero como el mediapunta han ejercido de líderes y el entrenador espera que se queden. Otros seguirán en el escaparate para encontrar una mejor venta como es el caso de Ratiu. Y otros como Valentín y Salvador volverán a la alineación tras cumplir sus sanciones con el objetivo de quedarse ya a perpetuidad, al menos en el final de este curso y en la próxima campaña.
El futuro empieza en Butarque
Si el entrenador apunta a quien renovar, con sus apuestas semanales también señala a los jugadores que le gustarían que se quedasen, como Sielva y Obeng. El centrocampista pertenece al Eibar y si los vascos ascienden, su futuro parece cercano a El Alcoraz. Por su lado, por el delantero habrá que radicarse el bolsillo, aunque la situación económica del club no apunta a un despilfarro por el delantero cedido por el Real Oviedo.
Lo mejor que tiene el Huesca en este final de temporada tan descafeinado es el compromiso del entrenador y de al menos 16 jugadores que tendrán contrato el próximo curso. En La Rosaleda se notó como los jugadores dieron la cara y se espera que en Butarque y en los otros tres partidos se mantengan esas sensaciones. Por primera vez en mucho tiempo el Huesca dará continuidad al proyecto y el primer interesado en acabar bien la temporada es Cuco Ziganda, que quiere romper su pésima racha a domicilio.
Racha a domicilio
Ocho empates y seis derrotas han pasado desde que el Huesca ganara su único partido a domicilio. Aquel 12 de octubre en el Carlos Tartiere de Oviedo se consiguió semejante logro. Desde entonces todos los equipos de Segunda han ganado algún partido lejos de su casa menos el conjunto altoaragonés. El técnico se ha dado cuenta que con cinco atrás , al menos empata. Con la victoria como un sueño difícil de hacer realidad, en Leganés volverá a meter cinco atrás para seguir siendo los reyes del empate.
¿Quién es el bueno del Leganés?
Arnáiz y Juan Muñoz son dos de los jugadores más destacados, aunque el segundo anda lesionado. Los delanteros del equipo pepinero son un referente, pero en cuanto a nombres contrastados el Leganés va sobrado. Los ex azulgranas Raba y Miramón son dos de los futbolistas más importantes dentro de una plantilla que no ha cumplido sus expectativas y que ha tenido que cambiar a Carlos Martínez por Idiakez. El ex del Real Zaragoza fue destituido tras cinco derrotas consecutivas y cuando vieron en peligro la salvación. Martínez lleva cuatro encuentros con dos victorias y dos derrotas en sus cuentas.
Posibles alineaciones
Leganés: Riesgo; Miramón, Sergio, Omeruo, Josema; Rubén Pardo, Cissé, Raba, Fede Vico; Arnáiz y Karrikaburi
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Rubén Pulido, Jeremy Blasco, Jorge Pulido, Florian; Salvador, Sielva; Valentín, Juan Carlos y Obeng