HUESCA | Comienza la temporada de invierno en la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. El club presentó en el puente de la Constitución su Programa Mainada, actividad de esquí de fondo para niños y niñas hasta 16 años que lleva ya más de quince años de trayectoria. Aunque la actividad no empezó con esquís como hubiera gustado, hubo una numerosa participación de las personas inscritas tanto en el entorno de Llanos, donde se hizo la presentación y la actividad durante varios días, como en otros lugares del valle de Benasque en los que se aprovechó para hacer convivencia, juegos y excursiones con todos los grupos.
Este año son cinco los grupos de inscritos, más de cincuenta niños y niñas que podrán disfrutar del esquí de fondo y de la nieve junto con los técnicos de la Agrupación. El club ha preparado también una serie de actividades paralelas para cubrir la demanda de sus asociados. Entre ellas destacan varias actividades de esquí de fondo para adultos en varios formatos: intensivos, entre semana o fines de semana, iniciación y avanzado, clásico y patinador; así como una actividad de iniciación al esquí de montaña seguida de otra jornada de perfeccionamiento.
Además, para todos los participantes en estos programas y resto de personas asociadas, tienen previstos los tradicionales actos invernales de la Agrupación, como son, las ‘Seis hores fondián ‘a finales de enero, el Trofeo Mainada en marzo destinado a niños y niñas hasta 16 años al que acuden de otros lugares del Pirineo catalán, francés, vasco y navarro; y a finales de febrero, la ya mítica Marcha Plan d’Están, con gran participación y renombre en el mundo del esquí de fondo en la que participan más de 100 fondistas de todas las edades.
Especial mención al equipo de competición que este año representará al valle de Benasque en varias competiciones, incluida la Skiri Trophy en Italia y la Naturland en Andorra. Con toda esta programación y esperando que los copos de nieve no tarden en caer, la Agrupación espera disfrutar un invierno más del esquí nórdico en la estación de Llanos del Hospital de Benasque.