ZARAGOZA | El tema de Aday Mara ha estado encima de la mesa en la rueda de prensa de este viernes antes del partido contra UCAM Murcia. El ‘runrún’ de la marcha del jovencísimo jugador a la NCAA -concretamente a UCLA- la próxima temporada está latente. El segoviano no ha confirmado nada, pero sí que ha soltado “cuando el río suena, agua lleva”. En cualquier caso, seguirá trabajando con él “hasta un minuto después de que nos deje, con él o con cualquiera”. Eso si, también lanza un aviso: “Igual Aday Mara me necesita más a mí que nosotros a él”. Fisac ya ha demostrado su capacidad para hacer crecer a otras jóvenes promesas como fue el caso de Carlos Alocén de 2018 a 2020.
Al margen de Aday, también ha hablado del choque del domingo ante UCAM Murcia: “Son un equipo compacto. Por dentro tienen gente que conozco bien, me parecen una buena plantilla. Es un partido difícil y tendremos que estar muy acertados en la línea de tres si queremos tener alguna opción de ganar el partido”, apunta.
Romper el empate a 10 victorias
Fisac ve una oportunidad en el partido ante el conjunto murciano para escalar en la clasificación dado que ambos conjuntos están empatados a victorias. “Ellos nos ganaron aquí en la primera vuelta y fue francamente fácil. Demostraron aquí lo sólidos y buen equipo que son, se nos antoja un partido difícil”, ha advertido.
Sobre la permanencia ha explicado que deben ser “prudentes” y tener “paciencia” porque la parte final de la Liga es “dura”. “Nuestro grado de compromiso tiene que estar al cien por cien. Los últimos días hemos estado fallones y nos preocupa”, ha advertido. Sobre el estado de la plantilla ha confirmado las bajas seguras de Justinian Jessup por segundo partido consecutivo y de Lucas Langarita, que ha sufrido un golpe costal esta semana.