La SD Huesca ha cerrado su campaña de socios para la temporada 2022/23 y lo ha hecho de forma espectacular. Poco más se puede pedir a la grada. Una afición que ha visto que la nueva temporada se abre sin algunos de los referentes de anteriores campañas como es la marcha de Ferreiro o de Mikel Rico; una afición que está a la espera de ver si las nuevas incorporaciones ilusionan en competición o que escucha que Sandro no puede entrenar porque no duerme por las noches o que Álvaro quiere ir a otro equipo, sigue allí.
La realidad es que no ha habido fichajes que provocan emociones. Lo importante, eso sí, es que lo que ocurra en el campo, que se compita desde los tres primeros puntos de la temporada en juego. Además, la parroquia local ya ha vivido fichajes que han creado ciertas ganas -los 20 goles que prometió Pitta y que tanto le lastraron- y luego fue un mazazo.
Y con todo ello, la afición está allí. Y la respuesta ha sido clara. El club acaba de dar a conocer el número de abonados. Y no es una cifra menor. Finalizado el plazo de nuevas altas, la SD Huesca cierra la campaña para la temporada 2022-23 con 8.016 abonados. Una cifra que establece un nuevo récord. Es la más alta del club a lo largo de su historia.
En el periodo de renovaciones, 7.597 aficionados renovaron su compromiso con el club azulgrana, mientras que ha habido 419 nuevas altas durante el plazo abierto para ello. La cifra de socios es aún más espectacular si se toma como referencia el número de habitantes de la población. En este caso, la del Huesca es la segunda de los clubes que participan en la Segunda División.