ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha apelado durante toda la semana a mensajes llenos de referencias, a una unidad escrita desde la ciudad, también desde su grada. A través de las redes se han potenciado lemas que remiten a la salvación, a la cohesión entre todas sus patas.
La afición le toma el testigo al club y se reúne en un apoyo unánime e incondicional. Juntos. En busca de la salvación. Dos palabras claves explican esa idea: movilización y unidad. Y un concepto esencial: zaragocismo. Los grupos más representativos de animación y afición preparan un seguimiento especial del entrenamiento previsto para este sábado. Gol de Pie, La Federación de Peñas del Real Zaragoza, Ligallo y Colectivo 1932 acudirán al entrenamiento para arropar a los futbolistas.
El próximo domingo, Gol de Pie propone además entrar al estadio media hora antes para animar a los jugadores desde el calentamiento. El Real Zaragoza, consciente del estado de alarma, respaldará las iniciativas de la afición. Será un fin de semana especial, una jornada a todo color en La Romareda. En el día de la verdad se espera que haya fiebre en las gradas.
La afición, que siempre estuvo y siempre se quedó, se movilizará en la previa y en el duelo ante el Mirandés. Lo hará en busca de la salvación, de medio gol desde su butaca.