Un gol de Manu Vallejo neutraliza el inicial de Edu Expósito y el Real Zaragoza saca un punto amargo de Barcelona. El conjunto aragonés, que vio peligrar su partido tras un error defensivo en cadena, supo reaccionar y la expulsión de Calero le dio aire. Sergi Enrich, al final, pudo ganarlo para los maños, que siguen frenando su caída y comienzan a recuperar el pulso tras meses de zozobra.
Dani Rebollo (5’5): Aunque nada pudo hacer en el tanto de Expósito, recibió en el único disparo a puerta del Espanyol. Vivió un partido tranquilo, en el que no tuvo que trabajar apenas, en la línea del último. Su zaga no le protegió bien, salvo en una jugada que marcó el encuentro.
Fran Gámez (6): En su partido siempre prevaleció el área propia y, por ende, le costó coger altura. Aún así, el error en cadena en el gol perico empezó por él. Al margen de ello, lidió bien con la pareja Oliván-Puado, muy ofensiva por naturaleza. Llevaba una fea foto en su mochila que contrarrestó con una asistencia de gol.
Santiago Mouriño (7): El nuevo esquema de Velázquez le ha cambiado la cara. En el primer tiempo secó a Braithwaite y en el segundo hizo lo propio con Pere Milla. Sin responsabilidades a la hora de sacar el balón, jugó con muchísima concentración, fue valiente para saltar y salir de zona y por arriba nadie le tosió. Muy notable.
Jair Amador (5’5): El peor de la línea de tres. Sufrió con balón y se hundió demasiado en el gol de Expósito. Velázquez le sustituyó cuando cambió el esquema. Su mal inicio de segunda parte emborronó una solvente primera mitad.
Alejandro Francés (6’5): Cayó en la trampa que le sirvió Braithwaite en el tanto inicial y ese falló le privó del notable. Multiplicó los esfuerzos cuando compartió línea con Mouriño y desde atrás empujó al Real Zaragoza hacia el área del Espanyol. Un comandante de los buenos, de los muy buenos.
Germán Valera (6): Si el Real Zaragoza ganó metros por fuera, siempre fue por él. Volvió a errar en la toma de decisiones y su partido fue cuesta abajo, de más a menos. Nuevo día para reivindicar su trabajo en un contexto muy adverso. Forzó la expulsión de Calero.
Marc Aguado (5’5): Un despiste suyo desprotegió el centro del área y el Espanyol lo aprovechó para adelantarse. Vivió un partido difícil, de mucho trabajo sucio y el Real Zaragoza rara vez lo encontró con balón. Vio una amarilla de chiste en el segundo tiempo y, desgastado, Velázquez lo sustituyó.
Francho Serrano (7): Hizo de interior, lateral y hasta de bombero, porque se pasó el partido corriendo y apagando fuegos. Aunque le faltó balón para sentirse más protagonista, fue el mejor de un Real Zaragoza que acudió a él también para progresar y pisar campo rival.
Toni Moya (5’5): Un disparo suyo desde la frontal pudo adelantar al Real Zaragoza, pero se le marchó fuera. Fue perdiendo peso con el paso de los minutos y el conjunto aragonés, en un partido tan cerrado, echó en falta su figura para construir y circular. Pasó inadvertido en el segundo tiempo y es un lujo que el conjunto aragonés no puede permitirse. Tiene un margen de mejora amplísimo.
Maikel Mesa (5’5): Aunque sus intenciones fueron buenas, le costó hacer pie en el partido. El Espanyol siempre lo tuvo bien controlado y le generó problemas para encontrar espacios, encadenar secuencias y producir acciones de peligro. Fue el primer cambio de Velázquez. Intermitente.
Víctor Mollejo (6’5): Partido de muchísimo trabajo del canterano del Atlético de Madrid. Jugó siempre a muchos metros de sus compañeros y oxigenó el juego del Real Zaragoza ganando duelos, segundas jugadas y robando en zonas de peligro. Fue un dolor de muelas para la defensa del Espanyol.
También jugaron:
Sergio Bermejo (5): Velázquez recurrió a él para enlazar entre líneas, pero no consiguió dejar su sello en el encuentro. Aunque buscó lateralizar su posición en más de una ocasión, volvió a sucumbir.
Sergi Enrich (4’5): Le costó un mundo decidir y arrancar en una jugada que pedía determinación y verticalidad. Fue la más clara del Real Zaragoza en el segundo tiempo, al margen del gol, y la dejó escapar.
Manu Vallejo (6’5): Revitalizó el ataque del Real Zaragoza y tuvo una adaptación bárbara al encuentro: marcó en su primera jugada. Ojalá cree un punto de inflexión de ello.
Jaume Grau (SC)
Entrenador:
Julio Velázquez (6’5): Dio continuidad al esquema y a los jugadores que ganaron al CD Leganés el pasado sábado y el Real Zaragoza miró de tú a tú al Espanyol durante todo el partido. Su dirección de campo fue la que tenía que ser y cambió el esquema tras la expulsión de Calero. Coherente y valiente, también para quitar a Maikel Mesa en un momento importante del choque.