HUESCA | Tras la naranja mecánica de Cruyff y el queso mecánico de Benito Floro, llega ahora la albóndiga mecánica de Hidalgo. De momento la bola de carne oscense ha triturado al Elche, Deportivo y Granada y ahora quiere hacer salsa de almendras con el Burgos. La gracia de las albóndigas la soltó Joaquín y sobre él recaerá la responsabilidad ofensiva. El malagueño rompió su mala racha (18 meses sin ver puerta) tras su ingenioso comentario y ahora el entrenador y la plantilla esperan que el jugador destape su enorme calidad para liderar al Huesca.
Hidalgo está obrando un milagro. Con jugadores que otros equipos no querían los ha triturado para hacer la mejor receta de albóndigas que se recuerda. Los ocho fichajes han llegado de una forma similar y el técnico los ha condimentado a las mil maravillas para que completasen a los 13 jugadores que continuaban de la pasada temporada. De momento, la albóndiga mecánica ha funcionado en defensa y a balón parado, pero el técnico quiere ahora que también crezca en juego y que su nuevo tridente (Soko, Joaquín y Enrich) puedan decidir partidos sin la necesidad de la pizarra.
La albóndiga mecánica quiere el liderato
El Burgos será el rival de los oscenses para intentar conservar un liderato que ha vuelto a saborear la afición del Huesca tras tres años de penurias. El trienio más desilusionante de la historia del club ha coincidido con una crisis deportiva, económica, social e institucional. Sin embargo, los aires nuevos le han sentado de maravilla al Huesca y sobre todo la inyección económica de Costa y Arqa que han devuelto la ilusión a los más de 6.400 abonados azulgranas. La ilusión que tantas veces ha pedido Lasaosa se verá reflejara en un Alcoraz que quiere disfrutar una semana más del liderato, aunque todos sabemos que el objetivo son los 50 puntos (que nadie se enfade).
¿Quién es el bueno del Burgos?
Curro Sánchez es un jugador diferencial para el Burgos. El jugador de Huelva de 28 años se ha puesto el equipo a sus espaldas en los tres años que lleva en El Plantío. Fer Niño es su delantero, que cumple en el equipo burgalés y es un peligro incesante entre los de Bolo. En el Burgos también hay un viejo conocido: Florian Miguel. El francés no dejó un grato recuerdo en El Alcoraz y los oscenses se reencontrarán con el zaguero tras probar en la liga belga. El visitante perdió a Churripi, a su portero que está en el Cádiz en Primera División. Una baja importante para los de Bolo en esta temporada 24/25.
Alineaciones Huesca – Burgos
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Blasco, Rubén, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez; Soko, Joaquín y Sergi Enrich
Burgos: Cantero; Arroyo, David López, Córdoba, Florián; Sancris, Atienza, Morante, Iñigo Córdoba; Curro y Fer Niño
Je, je, debo reconocer que me encanta lo de la “albóndiga mecánica”. Es cierto, está claro, el objetivo son los 50, pero cuanto antes se consigan, mejor. Así habrá tiempo para nuevos retos después. Parece que el impulso de Agustín Lasaosa se deja sentir. Increíble e inhumano lo que se ha cometido con él. Vamos a ver si esa albóndiga y afición mecánicas le compensan, aunque sea en parte, la tremenda injusticia que lo ha tenido 5 años en el ostracismo.