HUESCA | Pini y Costa hacen realidad la ampliación de capital que necesitaba el Huesca para poder competir esta temporada en Segunda División. Litera Meat y Piensos Costa van a aportar algo menos de 7 millones de euros para que los de Hidalgo tengan esta temporada un límite cercano a los 6 millones. En los próximos días se formalizará el acuerdo con la Fundación Alcoraz. Esta ampliación de capital no afecta a la posible venta del club y se sigue en proceso con la negociación con Kronos para que sean los futuros accionistas mayoritarios.
Con esta aportación, la dirección deportiva tendrá 2,2 millones de euros para firmar los siete refuerzos que necesita el equipo de Hidalgo. Más de 500.000 euros han costado Dani Jiménez, Diego González y Toni Abad. También parece avanzado el fichaje de Javi Pérez el centrocampista que llegaría libre tras haber acabado contrato con el Alcorcón. El club necesitaría tres fichajes ofensivos para cerrar la plantilla de Hidalgo. Tres fichajes que deben subir el nivel competitivo del equipo altoaragonés.
Desde Kronos, las negociaciones siguen en marcha. Según explicó Pablo Barrantes en el último Balones Fuera: “Los avales presentados en el banco americano (10 millones de euros) de momento son solo papeles. El banco no tiene SWIFT y de momento no se puede trasladar a España”, explicaba el periodista. El grupo británico espera llegar a un acuerdo lo antes posible para hacerse con el club. De momento, la solución para salvar la temporada 24/25 pasa por esta ampliación de capital.