El extremo de Figueres aprovechó la oportunidad que le brindó Anquela mostrando su mejor versión frente al Real Valladolid.
A pesar de tener ficha con el filial oscense de Tercera División, la AD Almudevar, Kilian Grant sabe que la recompensa llegará tarde o temprano, fruto de su gran trabajo realizado cada fin de semana. Contra el Valladolid tuvo la oportunidad y lo demostró en apenas media hora de juego, cuando sustituyó a Alexander González en el minuto 60. A la potencia se le sumó la profundidad en campo rival además del trabajo en defensa cuando el equipo lo necesitaba.
La realidad es clara y es que Kilian tan solo ha gozado de 39 minutos en LaLiga 1|2|3 en esta temporada repartidos en 3 partidos (Valladolid, Mallorca y Zaragoza). A pesar de todo ello, Anquela confió en él para alinearlo en el primer partido de Copa frente al Girona, en el cual disputó 75 minutos siendo titular en la victoria azulgrana por un gol a cero.
En la aventura copera frente a Las Palmas también fue protagonista, donde fue titular tanto en El Alcoraz como en el Estadio de Gran Canaria, disputando todos los minutos y cuajando una actuación más que digna a lo largo de toda la eliminatoria. En total, 255 minutos repartidos en 3 partidos como titular fueron los números de Grant en la Copa del Rey, consiguiendo además anotar el único gol oscense en el partido de vuelta en Las Palmas.
El míster, Juan Antonio Anquela, fue claro en sus declaraciones sobre el jugador tras el partido frente al Real Valladolid, afirmando que tiene la absoluta confianza en él, hasta el punto de decir que si no hubiera podido jugar Akap, su lateral hubiera sido el propio Kilian Grant. Además, el técnico jienense declaró que con trabajo y con tiempo el extremo catalán “va a ser futbolista jugador de Segunda División, porque cada día va a más”.
Pues deacuerdo en todo con vosotros. He visto mucho a Kilian en el Almudevar y se le nota un plus. Además estos jugadores que salen a comerse el mundo para mí son fantásticos. No quiero ser exagerado, pero para mí el título de equipo con garra en estos momentos lo tiene el PSG, y nuestra segunda parte del otro día me recordó a esto, garrra, comerse al contrario, luchar todo hasta el último segundo…….. y Kilian, un chico joven que ha jugado poquísimo hizo esta presión al mismo nivel que el resto!!!!!! Enhorabuena a la directiva y a Anquela, un gran gestionado de grupo.
Pues fantástico, en todos los sentidos. Ello demuestra que cuando se hacen las cosas bien, con confianza y responsabilidad se obtienen los frutos.
A falta de confirmarse, hay que felicitar al propio Kilian por su paciencia (aceptó jugar en tercera para ir creciendo) y entrega, su dedicación y gran trabajo realizado. A la dirección y/o secretaría técnicas, que supo ver sus cualidades y convencerlo para venir. Y al míster, que ha sabido adaptar y preparar el trabajo para conseguirlo, conjugando los entrenamientos con el filial y el Huesca, convocatorias y minutos jugados con el primer equipo.
Ello demuestra, para mí, que el tiempo jugado por Kilian en la copa le dieron un balón de oxígeno al jugador y a Anquela le sirvieron (a nivel de dar confianza a la plantilla) para ganarse, si no la tenía del todo, la confianza del plantel. Y el respeto, que es más importante.
Suelo decir que todo esto no se gana solo con palabras, que también, sino con hechos. Y sobre todo actuando con coherencia entre ambos.
Recordando el debate, sobre si con aquellas alineaciones se tiró la Copa, yo lo tenía claro y me reafirmo: dar minutos a la plantilla (algunos jugadores fue en ella lo único que han jugado, como el propio Kilian o Queco, por ejemplo) y demostrarles que son miembros importantes en el engranaje del equipo es fundamental.
Para mí, “chapeau”. Elegir entre buscar el paso de ronda o actuar como lo hizo no era, creo, el debate, porque nadie aseguraba que los titulares lo consiguieran. Y se cargaban de partidos que al siguiente día hubieran pagado, en su cansancio, carga física, posibles lesiones, bajo rendimiento… Y el papel que se hizo fue muy digno, se estuvo en todo momento a la altura.
Insisto, felicidades. Y me congratulo, una vez más, de la realidad de esta plantilla y su entorno, entrenador y parcela deportiva. Del Huesca en general, estamos creciendo y da confianza. ¡Alegría!
La verdad que son muy buenas noticias, sobretodo si sacamos un dinerito por Alex que parece un poco fuera de onda, ya tenemos sustituto…. Y de la casa, aun me acuerdo de los tiempos que salia piedrafita y te motivabas solo por ver a alguien de la casa… Esperemos que sigan en esta linea y los acuerdos con otros clubes nos hagan crecer también desde abajo. Suscribo todo lo que has dicho de la copa, plus que ellos también salian con reservas por eso se veia mas cerca el objetivo, si las palmas te sale con el 11 que salio vs el madrid nos cae un repasito.
Piedrafita jajajajaja, es cierto, vaya recuerdos. La última vez que le vi jugar fue en el Sariñena con “algún” kilo de más. Aquel chaval era bueno, pero se perdió en el mundo de la noche, como tantos otros…
Kilian es canterano del Espanyol, una de las mejores de España. Yo le veo madera de futbolista. Ojalá triunfe aquí y no por darle en los morros al Zaragoza, que también 😉