La SD Huesca ha presentado a Pablo Martínez, su segundo fichaje durante este mercado invernal. El joven recién llegado desde el Levante juega de centrocampista y sumará calidad al centro del campo oscense. A día de hoy, su fichaje, de la misma manera que el de Lago Junior, continúa sin estar inscrito oficialmente en la página web de LaLiga. Consecuentemente, su convocatoria para el encuentro contra la Ponferradina es una incógnita.
El consejero delegado del club, Manolo Torres, ha agradecido al jugador que apostase por el club altoaragonés. Ha reconocido que era “una de las piezas más codiciadas de las Segunda División”. No es para menos, pues varios han sido los equipos de la categoría de plata que han mostrado interés en el centrocampista madrileño.
El jugador ha desvelado que “el interés de otros clubs existía, pero el Huesca mostró su interés y su manera trabajar. Eso fue lo que me llevó a tomar la decisión”. Además, también ha mencionado que “hemos visto la historia reciente del club en Primera y, bueno, es un proyecto personal el venir, dar todo de mí para volver a estar en lo más alto ascendiendo con el Huesca”.
Sin embargo, una parte importante de la contratación corrió a cuenta de un viejo conocido azulgrana. “Pedro López me ha ayudado a tomar la decisión, me ha dicho que es un sitio espectacular para crecer y bueno, creo que he tomado la mejor decisión al venir aquí”, ha mencionado Martínez. El lateral, que también llegó desde el Levante, formó parte de la escuadra aragonesa desde la temporada 2019/20 hasta la 2020/21, año en el que se retiró.
En cuanto a su juego, Martínez se autodefine como “un jugador físico que tiene la capacidad de ir para adelante y luego hacer esfuerzos para atrás, lo que es un box to box. También de enlace entre ese centro del campo y los delanteros”. Además, considera que la liga todavía no está decidida. “Suscribo las palabras de Lago. Es el momento de dar el pasito para adelante. La Segunda División es muy larga. Si nos hacemos fuertes, podemos estar arriba perfectamente”, ha comentado.
Algunos jugadores pueden considerar el hecho de pasar de Primera División a Segunda un paso hacia atrás en su carrera, sin embargo no es el caso de Martínez. “Yo creo que no es un paso hacia atrás, sino todo lo contrario. Es volver a tener esa confianza y seguir creciendo”, ha valorado. Consecuentemente, el medio llega al club con ganas de ser uno de los hombres importantes para lo que resta de temporada.
Para lograr su cometido, el futbolista ha dejado claro dónde quiere jugar. “Siempre me he considerado un centrocampista, en el doble pivote. El año pasado, por circunstancias, tuvimos que modificar. En ese doble pivote, de ocho, es donde mejor me encuentro”, ha especificado el jugador. De la misma manera, ha valorado a la Ponferradina, el próximo rival del equipo: “siempre es un equipo que es muy difícil de competir porque tiene las ideas muy claras, pero jugando en casa debemos llevar el peso del partido”.
Pese a todo, Pablo Martínez no tiene un puesto asegurado en el once, dado que se lo tiene que ganar. El jugador es consciente de ello y lo ha reflejado al afirmar que “la competencia tiene que existir. Xisco me ha comentado lo que quiere sacar de mí y lo que es el equipo. El trabajo lo dirá y lo veremos este domingo en el campo”.