Una gran victoria fuera de casa. Es lo que necesita Levitec Huesca para convertirse en un equipo más solvente. Lograr victorias a domicilio va a resultar imprescindible para dar un salto en la clasificación y alejarse de la zona de peligro en esta apasionante fase por la permanencia en la LEB Oro. Asegurar los partidos de casa y lograr una victoria fuera de casa (Ourense, Cáceres o Burgos) va resultar fundamental para eludir una de las cuatro últimas plazas que catapulten a los equipos a la LEB Plata.
Durante la primera fase los peñistas solo fueron capaces de llevarse la victoria a Huesca en una única ocasión precisamente cuando rindieron visita a la cancha del Pez Volador (Real Canoe) y donde los oscenses, con muchas bajas, fueron capaces de vencer por 9 puntos de diferencia.
Derrotas por pocos puntos
A partir de ahí el equipo encadenó hasta el final de la primera fase 7 derrotas consecutivas, si bien es verdad que en 3 de ellos (Almansa, Murcia y Lleida) el equipo cayó derrotado por menos de 5 puntos. En el polo opuesto las derrotas contra HLA Alicante y Tau Castello los verdiblancos sucumbieron por 34 y 22 Puntos de diferencia respectivamente.
Con esa única victoria foránea los peñistas ocuparon el penúltimo lugar del grupo B solo por delante del Real Canoe que no fue capaz de vencer en ninguno de los 9 partidos como visitante. Tau Castelló contó sus salidas por victorias y ha sido capaz de vencer en los 9 partidos como visitante. Palma y Granada con 6 triunfos secundaron a los castellonenses.
Mucho más solvente ha sido el equipo cuando ha actuado como local donde ha sido capaz de vencer en 4 de sus 9 enfrentamientos, 3 de ellas en sus 4 últimos partidos, contra Canoe + 10, Alicante + 8 y Lleida + 1. Sólo Murcia se llevó la victoria por más de 10 Puntos de diferencia, concretamente 13.
Levitec con 4 victorias empató con Murcia en la parte baja de la tabla, solo superando a Canoe que fue capaz de vencer en 3 encuentros. Como más fiables en su condición de locales encontramos a Alicante y Granada con 6 victorias en 9 encuentros.
La segunda fase, recién iniciada ha comenzado con los mismos rumbos que toda la primera fase y Levitec no pudo llevarse la victoria de la ciudad autónoma cayendo derrotado por por 85-78 después de dominar el tanteador durante los tres primeros cuartos del encuentro.