HUESCA | El Huesca ha recurrido a una auditoría externa para recortar los sueldos no deportivos. El club estaba soportando unos sueldos que sumaban 2’2 millones de euros y los recortes tienen que restar entre 700.000 y un millón de euros. La primera pieza de la reestructuración pasó por la salida de Manolo Torres, que como presidente tenía uno de los sueldos más altos de la entidad. A lo largo de este mes de junio se esperan movimientos en cascada dentro de un tsunami interno, siguiendo el plan marcado por la auditoría.
Las pérdidas de esta temporada van a superar los seis millones de euros y la situación económica en las arcas del club es complicada. Según explicó Josete Ortas, el director general del club, los oscenses arrojarán en la temporada 23/24 otros dos millones de euros de pérdidas y será en la 24/25 cuando comenzarán los beneficios. En la plantilla no deportiva hay 39 trabajadores y entre ellos se reparten 2.285.000 euros. Doce en scouting, materiales e instalaciones. Siete entre tienda y cocineros. Y 20 entre oficinas y resto de departamentos.
En total, la entidad tiene 116 trabajadores, de los que 28 pertenecen a la plantilla deportiva inscribible (los jugadores del primer equipo, más Cuco Ziganda, Mossa y el preparador físico, Alberto Martínez). Dentro de la plantilla deportiva entraron también durante la pasada campaña con 49 trabajadores más, Huesca B (19), Juvenil División de Honor (12), Juvenil Nacional (7), femenino (5), staff primer equipo (4) y fisios (2).
¿La próxima temporada?
El presupuesto de la próxima temporada es difícil de descifrar. El límite salarial de la 23/24 estará entre los 5 y los 6 millones de euros. Dentro de este presupuesto estarán incluidos los 1’7 M€ que tiene pendiente por cobrar del CVC. El premio por haber acabado 15º en la Segunda División es de 440.000 euros. Este curso los azulgranas tuvieron un de los límites salariales más bajos de la categoría y si no hay cambios en el club, durante la próxima campaña los azulgranas volverán a tener unos recursos muy limitados.
Han tenido que gastarse dinero para esa conclusion en una auditoria externa……..esperaremos al pelotazo del suelo anexo.
Que alguien me explique cómo puede ser que una “empresa” puede mantenerse, si las cifras que expone @sportaragon_com son ciertas, puede mantenerse con un salario medio de 58.589,74€