El Club Pirineísta Mayencos ha realizado un comunicado para anunciar la definitiva suspensión del Campeonato de España de Larga Distancia de Esquí de Fondo. Esta jornada también conllevaba la celebración del Trofeo Apertura Mayencos que tampoco se realizará.
“Si bien la temporada comenzó de manera inmejorable, allá por el pasado mes de noviembre; la posterior ausencia de nevadas, así como las sucesivas lluvias, ya obligaron a un aplazamiento de ambas pruebas, previstas inicialmente para diciembre y enero, respectivamente. Tras el aplazamiento para este próximo domingo, la situación no ha hecho sino empeorar. Por ello, el circuito de esquí de fondo de Candanchú se encuentra cerrado. La inestabilidad meteorológica anunciada para la próxima semana no permite tener ninguna garantía de que el circuito pueda tener suficiente nieve para que se pueda volver a abrir. De hecho, es más bien lo contrario, ya que, aunque se anuncian nevadas, también se alternan con lluvias fuertes. Y si bien la Estación está realizando grandes esfuerzos para que se pueda seguir practicando el esquí de fondo, sus características no permiten organizar una competición de larga distancia”.
Ante esta complicación, el Club Pirineísta Mayencos no ha vuelto a plantear ninguna otra fecha para el Campeonato de España de Larga Distancia de Esquí de Fondo. Y es que, tal y como explican en el comunicado, “si ya es complicado encontrar una fecha en una temporada normal, ahora lo es más”.