SD Huesca – Racing de Santander | Jornada 11 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Domingo, 13 de octubre | 18:00 horas | Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro (comité madrileño) | VAR: Gorostegui Fernández (comité vasco).
Dos necesidades bien dispares se dan cita en El Alcoraz. Por un lado, la SD Huesca busca consolidarse arriba; por otro, el Racing quiere alejarse de los puestos de descenso después de un arranque de campeonato irregular. Los azulgranas quieren aprovechar la baza de jugar en su feudo por segunda semana consecutiva.
Frente a su público, el equipo dirigido por Míchel ha sumado 12 de los 18 puntos que acumula en la clasificación. Las victorias frente a Deportivo, Sporting, Girona y Málaga solo se ven empañadas por la derrota por la mínima contra el Albacete. El único borrón en el historial de un Huesca que sabe que el ambicioso objetivo del ascenso pasa por ser fiable en casa.
Para intentar ganar al Racing por primera vez, la SD Huesca pierde a Álvaro Fernández convocado con la selección Sub-21. En su lugar, Rubén Yáñez volverá a tener minutos bajo palos. Luisinho vuelve a estar disponible después de cumplir ciclo de sanción contra el Málaga, mientras que Raba, Escriche, Doukouré e Insua apuntan a ser baja una semana más.
Las urgencias del Racing
El equipo dirigido por Iván Ania ocupa la 18ª posición en la tabla, con tan solo 8 puntos y empatado con los puestos de descenso. Su regreso a la categoría de plata del fútbol español después de cuatro temporadas está siendo ciertamente complicado. Vienen de caer por 0-3 ante el Girona en El Sardinero y solo han conseguido una victoria en los últimos 5 choques. Fue la goleada por 4-0 contra el Mirandés. Su único triunfo en lo que va de curso.
En este inicio liguero han tenido que medirse, eso sí, a algunos de los mejores equipos de la categoría. Es el caso de Almería, Cádiz, Rayo o Girona, entre otros. Un aterrizaje movido para un equipo que pese a ser nuevo en LaLiga Smartbank, cuenta con veteranos como David Rodríguez, Barral o Alexis Ruano, todos ellos con amplio bagaje en el fútbol español.
El combinado cántabro cuenta con las bajas seguras de Aitor Buñuel, convocado también con la selección española Sub-21, Abraham Minero y el guardameta Iván Crespo.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Rubén Yáñez; Miguelón, Pulido, Josue Sà, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Sergio Gómez, Ferreiro y Okazaki
Racing de Santander: Luca Zidane; Moisés Delgado, Olaortua, Alexis, Carmona; Mario Ortiz, Nkaka; Enzo Lombardo, Karim Yoda; David Rodríguez, Barral